Con nieve y vinos, agosto es el momento para disfrutar Mendoza

Con nieve y vinos, agosto es el momento para disfrutar Mendoza

Nieve, bodegas, sitios sanmartinianos, turismo aventura y tarifas más bajas que en julio coinciden en Mendoza durante agosto. Mientras los centros de esquí y parques de nieve continúan activos, en una temporada que parece extenderse hasta octubre, las bodegas despliegan sus atractivos.

 

Mendoza es sinónimo de naturaleza y agosto se presenta especialmente este año como una continuidad de la temporada alta, en especial para quienes tienen la oportunidad de viajar fuera de las fechas del receso escolar. El “menú” es variado y hace eje en las propuestas de las bodegas combinadas con nieve y sitios sanmartiannos.

“Invierno mágico en Mendoza” es la premisa de la campaña provincial, que invita a cada viajero a partir en busca de la historia, asombrosa y escondida, de nuestra provincia. En agosto, las perspectivas se presentan muy buenas y se estima que los centros de esquí estarán abiertos al menos hasta fines de agosto y hasta inclusive setiembre y parte de octubre.

La nieve

Situado en Malargüe, con 42 pistas y un parque de aventura, Las Leñas en agosto suele recibir a más personas. En el Norte, Los Puquios y Penitentes, ambos sobre la ruta internacional 7, ofrecen sus servicios para diversos públicos y continúan convocando.

Para principiantes y esquiadores, el centro de esquí Penitentes cuenta con 25 pistas y es sede de competencias nacionales e internacionales. Muy cerquita, el parque de nieve Los Puquios está orientado a todo público. Pistas más fáciles, snowboard, zona de picnic en la nieve y tubingson los rasgos distintivos. Ambos están próximos a Puente del Inca y al Parque Provincial Aconcagua, dos atractivos situados también sobre la ruta internacional, camino a Chile.

Con un perfil agreste  y actividades de montaña, se suma Vallecitos, que hoy se ha convertido en un centro de actividades apto para caminatas y actividades recreativas en la nieve en la zona de Potrerillos.

Las bodegas

La creatividad de las bodegas parece no tener límites para sorprender a sus visitantes. Son cerca de 130 las que están abiertas a viajeros y apasionados por el vino.

Algunas opciones de la “carta” de enoturismo son: vino más arte, vino más clases de cocina, vino más diseño de etiquetas, vino con gastronomía gourmet y servicio en varios pasos maridados, vino más gastronomía específica (restaurante de truchas o de pato, por ejemplo), vino más visitas nocturnas más cena en el restaurante, vino más cabalgata, vino más bicicletas, vino más vuelo en globo, vino más rock, vino más música clásica, vino más golf, vino más arquitectura.

La ecuación comprende otras opciones, como cosecha biodinámica, armado de tu propioblend… Y para el público más pequeño hay programas especiales que combinan  hasta vino más niños, con programas adaptados para ellos.

Sitios sanmartinianos

Hay dos fechas en agosto que Mendoza celebra para honrar a San Martín. La más reconocida es el 17 -fallecimiento- y el 24 de agosto, día en que nació su hija, Merceditas. Por eso, agosto es un mes propicio para visitar los sitios sanmartinianos, escenario donde se gestó la libertad de Chile y Perú.

En la provincia hay diversos puntos de interés. En Ciudad, se ubican los museos Histórico General San Martín y del Pasado Cuyano, el Archivo General de la Provincia, el Memorial de la Bandera, la Plaza San Martín y el Cerro de la Gloria, con su escultura monumental en homenaje a la gesta sanmartiniana.

En Tunuyán está el  Manzano Histórico, en homenaje al retorno de San Martín y en Las Heras, el Campo Histórico El Plumerillo, reconocido como el lugar donde se prepararon los soldados para la Campaña Libertadora. Los atractivos continúan por la región Este, específicamente en el departamento de San Martín, donde don José vivió en su chacra de Los Barriales.

Escenario de aventura

Mendoza tiene una carta variada para turismo aventura en todas las temporadas. Con distintos grados de dificultad, los turistas se divierten y desafían a la naturaleza. Algunas de las actividades destacadas son: trekking  (caminatas), canopy, cabalgatas, escalada hielo y roca,esquí, longboard, mountain bike, senderismo, snowboard, travesías 4×4, buceo, kayak, pesca deportiva, rafting y ascensionismo, entre otras.

.

FUENTE:  Ente Provincial de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar