Eventos automovilísticos en la República Checa

moto

Durante el verano no solo turistas y ciclistas llenan de vida la República Checa sino, también, toda clase de aficionados a los vehículos motorizados, ya sea pequeños, grandes, rápidos, antiguos o de cualquier otro tipo.

 

Como con las carreras de caballos, las carreras de coches y motos son consideradas un gran evento social y sus aficionados las esperan con ansias durante todo el año. Por suerte, en la República Checa, los aficionados pueden disfrutar de varios de estos eventos durante los meses de verano en Praga, Moravia y Bohemia del norte. Podremos ver despampanantes coches clásicos recorriendo las carreteras checas, en los autódromos habrá carreras de coches y camiones. Todo ello bañado por el sonido del motor unido a la euforia de los seguidores.

  1. Principales eventos del mes de agosto

El mes de agosto, en la República Checa, es el culmen de todo el año para los forofos del motor. Ya solo en Moravia tienen lugar dos carreras decisivas. La más conocida y esperada se celebra cada año en la metrópolis de Brno desde 1950.  En los últimos diez años las motos de carretera disputan en el famoso circuito de Masaryk una carrera incluida en la lista del campeonato mundial de motos GP. No es de extrañar que cuente con la presencia de los mejores pilotos. Los organizadores del evento han sido premiados en numerosas ocasiones por su gran labor y han recibido el Trofeo IRTA al mejor Gran Premio. En resumen, esperarlo con ansias está justificado.

Gran Premio de la República Checa (motociclismo) (19-21 de agosto de 2016)

Si lo vuestro son los vehículos de cuatro ruedas, tenéis que ir a finales de agosto a Zlín. Allí se disputa el Zlín Barum Rally, una competición automovilística incluida en el Campeonato Europeo de Rally organizado por la FIA. Una genial carrera de velocidad que pone a prueba a sus pilotos directamente en las calles de la ciudad. En Zlín compiten los vehículos más vanguardistas y leyendas del automovilismo. El Rally de Zlín (Barum Czech Rally Zlín) se encuentra entre los eventos más reconocidos a nivel Europeo desde el año 1983, cuando se incluyó en los campeonatos de Europa.

El Rally de Zlín (Barum Rally Zlín) (26-28 de agosto de 2016)

  1. El tamaño importa …

… eso lo saben todos los que impacientemente siguen las carreras de camiones y tienen señalado en el calendario la fecha en la que estos gigantes se dirigen al autódromo de Most. Además de la misma carrera, los organizadores también han preparado un programa adicional lleno de adrenalina para adultos y niños. ¡El inicio del mes de septiembre en la República Checa conlleva emoción al máximo y una atmósfera irrepetible!

Czech Truck Prix (2-4 de septiembre de 2016)

  1. La deslumbrante belleza de los viejos tiempos

Los coches clásicos tienen un lugar especial en el corazón de los amantes de los automóviles. Y sin lugar a dudas, se les concederá una atención especial en septiembre en las espectaculares inmediaciones de Jeseník. Una concentración de exclusivos vehículos históricos tendrá lugar precisamente en esta zona, en el norte de Morava y en Silesia. Las paradas de estos clásicos van a estar comprendidas entre exposiciones y museos al aire libre. Los organizadores también están preparando un excelente programa con mucho estilo.

Trofeo Niké Jeseníky (9-11 de septiembre de 2016)

Si lo que queréis es ver carreras de coches clásicos, tienes que ir a Kutná Hora a finales de agosto (19-21 de agosto de 2016). Este año, el castillo situado en Jindřichův Hradec también organiza la tradicional exposición de clásicos (7 de agosto de 2016).

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar