Con la entrega de los Premios Platino se inauguró el Centro de Convenciones de Punta del Este

Centro de Convenciones de Punta del Este

El 24 de julio quedó inaugurado el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, con la realización de la gala de la tercera edición de los Premios Platino

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó la relevancia de la mayor inversión pública del punto de vista del desarrollo turístico, que en total superó los 40 millones de dólares, y que se convertirá en la más importante herramienta para desestacionalizar la temporada turística en uno de los principales balnearios latinoamericanos, como es Punta del Este.

El Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberofff, informó que “durante más de cinco años se estuvo trabajando para poder concretar este Centro” en la más fuerte apuesta a la descentralización y desestacionalización del turismo de los últimos 50 años.

Kechichian recordó que los organizadores de congresos y eventos del país, y el sector turístico en general, “sentían la necesidad de una infraestructura de este nivel, con la más alta tecnología, con un diseño extraordinario integrado a la zona de El Jagüel”.

El Centro de Convenciones permitirá captar eventos de gran porte pensados para más de 4.000 personas, que hasta ahora el país no podía organizar.

La mayoría de los congresos transcurren ente abril y noviembre, período en el cual Punta del Este tiene su mayor capacidad ociosa. Los grandes eventos que se desarrollarán en el emprendimiento contribuirán a la ocupación hotelera y al dinamismo en el sector comercial de Maldonado.

La jerarca indicó que el Ministerio dispone de herramientas destinadas a la captación de eventos del exterior como el Programa SOS Eventos que otorga partidas económicas para facilitar que los operadores del sector atraigan eventos y posicionen al país como sede de congresos.

El Centro de Convenciones cuenta con una sala plenaria con capacidad para 2.600 personas, la de mayor capacidad en el país y cuatro salas adicionales para 300 personas cada una, incluida el área de servicios de 8.200 metros cuadrados. Además, la estructura dispone de un pabellón de exhibiciones de 6.800 metros cuadrados.

En setiembre el Centro será sede del Panamericano de Taekwondo, estando previsto además un encuentro regional de cruceros, un congreso nacional de cirugía y varios eventos corporativos en la temporada.

Para 2017 ya están agendados dos eventos de gran relevancia que ayudarán a posicionar el Centro de Convenciones a nivel regional e internacional: la Asamblea de COCAL, Asociación Internacional de Organizadores de Eventos, y el Congreso de Centros de Convenciones de América Latina.

La gala de los Premios Platino
Liberoff evaluó como muy positiva la gala de entrega de los Premios Platino, reflexionando que “consideramos que lo que potencialmente podían presenciar 600 mil personas, se pasó con buena nota, de acuerdo a lo que nos trasmiten los organizadores y quienes nos han visitado en estos días”.  Agregó que “se pudo comprobar compartiendo con los visitantes extranjeros, que se han sentido muy bien acogidos, disfrutando no solamente del agasajo, sino además el trato recibido, así como con la organización del evento en sí mismo y con la infraestructura del Centro de Convenciones”.

Los artistas en general se sintieron muy bien, en especial los argentinos, que manifestaron sentirse como en casa, “desde el principal homenajeado, Ricardo Darín, que lo dijo expresamente, hasta Santiago Segura, quien ofició de presentador, y lo trasmitió de igual manera, no sólo a los medios que le consultaban, sino en la conversaciones mano a mano que pudimos sostener con ellos y otros reconocidos artistas, directores o productores, en las diferentes actividades que se llevaron a cabo en Maldonado”. Por ejemplo, los invitados pudieron visitar una bodega, sus viñedos y degustar sus vinos, y conocer nuestra producción de oliva. También conocieron la importante capacidad hotelera e inmobiliaria de primer nivel, así como los temas referidos a la seguridad, donde todo funcionó muy bien sin generarse ningún tipo de inconveniente, “lo que nos da mayor impulso para profundizar el trabajo para la consecución de nuevos eventos”, afirmó el jerarca.

A modo de resumen, Liberoff sostuvo que “creemos que la realización de estos Premios Platino en nuestro país, demostró que todo funcionó a la perfección, incluyendo la transmisión internacional, la excelente participación de nuestros artistas, como Natalia Oreiro, César Troncoso y Ruben Rada que actuó en la gala y luego con una excepcional cuerda de tambores, reafirmando la calidad y riqueza de la cultura de nuestro país”.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DEL URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar