En estas vacaciones de invierno Chaco vive el arte a cielo abierto

arte a cielo abierto 2016

Las vacaciones ya llegan y la provincia ofrece múltiples y variadas opciones para disfrutar del fresco de un modo diferente. Chaco invita a recorrer la Bienal Internacional de Escultura en Resistencia; a vivir el Encuentro Internacional Escultores en El Impenetrable, que se realizará en Juan José Castelli; a conocer el Concurso Nacional de Esculturas en Madera que será en General José de San Martín y el Encuentro Latinoamericano de Muralismo y Arte Público, que tendrá como escenario a la pintoresca localidad de Puerto Tirol.

Todo parece movilizarse cuando el frío llega y el arte se instala en Chaco. Días frescos y soleados acompañan multitudinarias manifestaciones donde desde los más chicos, hasta los más grandes disfrutan viendo a toda clase de artistas trabajar: escultores, pintores, muralistas, actores, músicos, cantantes. Todos confluyen en un destino que enriquece su perfil natural con un sinfín de opciones culturales, volviéndose ideal para estas vacaciones.

 

Bienal Internacional de Escultura

Por su parte Resistencia se prepara para comenzar a vivir el evento escultórico más importante de Argentina y gracias al cual recibe el dote de “Capital Nacional de las Esculturas”. De esta manera, desde el 16 al 23 de julio y a cielo abierto, once artistas internacionales y consagrados realizarán una obra original e inédita en mármol travertino, inspirándose en el “Equilibrio”.

Todo está pensado para que el público sea testigo privilegiado y agasajado, ya que podrá participar de numerosas actividades en torno al arte. Entre ellas el Encuentro de Escultores, el Congreso Internacional de Artes, el Concurso de Escultura para estudiantes de Bellas Artes y el Encuentro de Artesanos Originarios.

 

Sonidos del Monte Impenetrable

Una vez finalizada la Bienal, los escultores internacionales se trasladarán a Juan José Castelli para participar del Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable, que se realizará del 26 al 31 de julio.

Los artistas se inspirarán en los “Sonidos del monte”  y trabajarán en madera obras que después adornarán los espacios públicos del “Portal de entrada a El Impenetrable”. En esta manifestación también habrá actividades paralelas que incluirán charlas, concursos de pan casero y hasta la realización de comidas multitudinarias para todos los presentes.

 

Arte urbano en Puerto Tirol

Siguiendo la línea artística, la localidad taninera también recibirá expertos de diferentes países que una vez más adornarán los muros, contando historias relacionadas a la “Patria Grande”. La cita será del 30 de julio al 6 de agosto, por lo que no hay excusas para perderse ningún evento.

Sin dudas, las opciones son múltiples y todas tentadoras, siempre acompañadas de cálidos anfitriones, hermosos paisajes y exquisitas comidas regionales. Por lo que vivir el arte a cielo abierto en Chaco es una excelente opción para quienes estén buscando pasar unas vacaciones auténticas o realizar una escapada diferente.

Para consultas

Quienes deseen obtener más información sobre los destinos de la provincia y realizar consultas, pueden hacerlo en las redes sociales del Instituto de Turismo del Chaco, Facebook: Chaco el secreto de Argentina y en la página web www.chaco.travel.

.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO DE CHACO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar