La Provincia de Buenos Aires se prepara para las vacaciones de invierno con múltiples propuestas

ba turismo buenos aires azul

Los destinos de la provincia de Buenos Aires disfrutarán del 18 al 31 de julio  de las vacaciones de invierno, a través de una importante agenda de actividades que incluirá espectáculos infantiles, propuestas deportivas y culturales, y por supuesto opciones para experimentar los atractivos naturales que ofrecen las diferentes ciudades de todo el territorio.

El municipio de Adolfo Alsina, al oeste de la provincia de Buenos Aires al límite con La Pampa, además de sus reconfortantes termas, ofrecerá  durante los días 23, 26 y 30 de julio una excursión guiada al bosque autóctono de caldenes y a una antigua fábrica de extracción de sulfato.

En tanto, el 24 y 31 de julio se realizará un avistaje de aves, mientras que el 28 se hará un recorrido por el casco urbano de Carhué, que contemplará la visualización de obras del arquitecto Francisco Salamone.

La salida en las tres opciones será de la Secretaría de Turismo Municipal, calle Rivadavia y Pellegrini.

Por su parte, Baradero, ubicado en el corredor turístico del Paraná inferior, celebrará  del 23 al 25 de julio los 401 años de su fundación con feria de artesanos, exposiciones, espectáculos musicales, tradicional corte de torta aniversario, y,patio de comidas entre otras actividades, que tendrán como epicentro las plazas Mitre y Colón.

En la misma región, Escobar tendrá diferentes talleres y actividades destinadas al público infantil: El Reino del Dragón y Taller de Canto Grupal (20y 26/7); Plaza de Fantasmas y Taller de Circo y Malabares (22/7) y Escobar Irene y los Cubos y Taller de Títeres Maquinista (24/7), entre otras obras.

Berisso, localizado sobre la costa del Río de la Plata, y habitado por diferentes colectividades que le valieron ser la capital del inmigrante, expondrá en el gimnasio del predio municipal, una actividad de más de cien años de tradición: el cultivo de uva americana y la elaboración de vinos que se transformó en fenómeno productivo y cultural que derivó en la creación de la Fiesta del Vino de la Costa.

En la capital provincial, La Plata, habrá diferentes espectáculos infantiles en el Pasaje Dardo Rocha, tales como “La nave de los deseos”, y “Hércules, un musical mitólogico”, entre otras; y también se desarrollarán piezas en el Centro Cultural Islas Malvinas como “La valija desprolija” y “Cuentos que no son cuentos”.

La ciudad de Chascomús, además de su emblemática laguna y su entorno natural, ofrecerá también un recorrido por la Casa de la familia Casco, que durante varios años fue la única con dos plantas en esa localidad a lo largo del siglo XIX. Se trata de una visita guiada y dramatizada por la histórica casa, que se podrá realizar los días 23 y 24 de julio a las 18.

El pago gaucho de General Madariaga tendrá distintas opciones para los turistas que visiten este destino de la región del Tuyú: los días 21, 23, 28 y 30 de julio de 10 a 17 se hará la Feria de la Estación concomidas típicas, artesanías, productos regionales, música y danzas folclóricas, tango, corridas de sortija.

Además habrá diferentes visitas guiadas que partirán desde la Secretaría de Turismo local: el 20/7, se recorrerá la laguna Los Horcones y  se almorzará en el Club de Pescadores “San Nicolás”; el 24/7 la propuesta llevará a los turistas al Almacén de Campo El Cardalito (Ruta 74, km. 50) habrá  almuerzo, danzas y música acompañado de actividades recreativas en el paraje; y el 26/7, se visitará la estancia La Florida, se hará el circuito “Siguiendo a Argentino Luna” y  también se llevará adelante un recorrido por el Museo Histórico del Tuyú.

 A tan sólo 40 kilómetros de allí, en Villa Gesell se celebrará el 22 y 23 la 15° Fiesta de la Salchicha y el Chucrut, en la plaza del Maestro, donde habrá música alemana, canto, bailes típicos y variedad de juegos tradicionales de ese país; el 23 y 24 de julio será realizará la celebración Patronal Santiago Apóstol, que la comunidad local lleva adelante desde hace 21 años; y del 23 al 26 se desplegará el Festival de Teatro, Circo y Títeres en Mar Azul.

A poco más de 100 kilómetros de la ciudad geselina, Mar del Plata (General Pueyrredón) ofrecerá espectáculos musicales, la feria del libro infantil, paseos en lancha, visitas a bodegas y granjas recreativas.

En la región serrana, Tandil será sede del 10° Festival de la Payasada del 17 al 24 de julio en el Teatro de la Confraternidad, en el que se presentarán diferentes obras para toda la familia.

Para conocer detalles y ampliar información sobre las actividades en los diferentes municipios ingresar a buenosaires.tur.ar y descargar el calendario “Vacaciones de invierno”.

.

FUENTE: Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar