Se realizó la 1ra edición de “Al Poncho con Poncho”

al poncho poncho 2

En inmediaciones del Predio Ferial se llevó a cabo el desfile denominado al “Poncho con Poncho”, una idea que surgió de la Secretaría de Estado de Turismo, a cargo de Natalia Ponferrada. La funcionaria, señaló que el Poncho del Bicentenario tuvo esta novedad “en homenaje al poncho y a los artesanos, para que su trabajo no pase desapercibido”.

El desfile denominado “Al Poncho con Poncho”, estuvo encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci; el vicegobernador, Octavio Gutiérrez; la secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada; la secretaria de Estado de Cultura, Patricia Saseta; el subsecretario de Turismo de la Nación, Fernando García Soria; los Intendentes de Belén como de Fray Mamerto Esquiú, Daniel Ríos y Guillermo Ferreyra respectivamente; miembros del Gabinete, legisladores, la flamante Reina del Poncho Rocio Rosales, artesanos y público en general, cada uno llevando esta legendaria prenda catamarqueña y al ritmo de los compases de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

“Fue un día de fiesta, con sorpresas, porque recibimos una buena respuesta con las agrupaciones gauchas, con los artesanos, la Policía de la Provincia dirigiendo el desfile con su banda de música, estoy muy contenta por la convocatoria, vinieron todos, esto demuestra el amor que le tenemos los catamarqueños a nuestro Poncho”

al poncho poncho 1

El poncho más grande del mundo

La congregación de artesanos de Belén trajo consigo el Poncho de 16 metros que desde hace varios años lo vienen utilizando en las marchas de Ponchos que se realiza en ese departamento los 20 de Julio. “Es muy digno de destacar el acompañamiento de los artesanos de Belén que vinieron con esta prenda para acompañarnos, hoy los protagonistas son el poncho y sus hacedores”, resaltó Ponferrada.

Por su parte, la gobernadora, Lucía Corpacci, señaló que esta es la primera vez que se hace este desfile de ponchos y espera que año a año se vayan sumando más catamarqueños, ya que es una actividad más que nos da la “identidad del Poncho” a la provincia. Sobre la corpachada, dijo que están tratando de poner en valor “toda nuestra cultura, toda nuestra artesanía”, sumándose a todas las actividades que ya tiene este Festival. “Tenemos que estar muy orgullosos de lo que somos, de lo que podemos ser y trabajar duro para que eso se haga realidad”, finalizó la gobernadora con este mensaje a todos los catamarqueños.

Para finalizar, el subsecretario de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, quien arribó a nuestra provincia especialmente para la apertura de la Feria Artesanal, destacó que esta es la Fiesta de invierno más importante del país. “Sabemos lo que significa el Poncho para Catamarca, como el desarrollo turístico debido al potencial que tienen las artesanías, y este aspecto el emblema de los tejidos y en particular del poncho. Esto no sólo es mostrar la artesanía catamarqueña sino el potencial de los artesanos al todo el país”, apuntó.

Dijo además, que es la primera vez que viene a la Fiesta del Poncho resaltando la magnitud de la feria.

En cuanto al desfile, apuntó que “fue muy emocionante participar de esta marcha acompañando a la gobernadora Lucia Corpacci y a Natalia Ponferrada con el poncho de Belén que es el Poncho más largo del mundo”.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE CATAMARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar