AccorHotels agrega marcas de lujo globales con adquisición de los emblemáticos Fairmont, Raffles y Swissôtel y se posiciona entre los líderes del mercado de hoteles de lujo

The Savoy ­ A Fairmont Managed Hotel ­ London, United Kingdom
The Savoy ­ A Fairmont Managed Hotel ­ London, United Kingdom

En secuencia a la aprobación de los accionistas en la Asamblea General de Accionistas del 12 de julio de 2016, el Grupo AccorHotels anuncia oficialmente la adquisición de FRHI Hotels & Resorts (FRHI) y sus tres prestigiosas marcas de hoteles de lujo: Fairmont, Raffles y Swissôtel. Esta adición de tres marcas remarcables posiciona instantáneamente a AccorHotels como un player líder en el mercado global de hoteles de lujo, incrementa el potencial de crecimiento a largo plazo, así como la lucratividad, y expande de modo significativo la huella de la compañía en Norteamérica, el mayor y más influyente mercado consumidor del mundo.

“Hoy es un día especial para nuestro Grupo. La adquisición de estas tres marcas emblemáticas de hoteles de lujo es un marco histórico para AccorHotels. Abre una fantástica expectación de crecimiento, eleva nuestra presencia internacional a alturas sin precedentes, y construye valor en el largo plazo,” declara Sébastien Bazin, Chairman y CEO AccorHotels.

Unirse a la red global de AccorHotels, un portafolio de marcas globalmente admiradas, que incluye la gestión de muchos de los más icónicos e históricos hoteles, ubicados en ciudades estratégicas clave en todo el mundo, incluyendo: The Savoy en Londres, Raffles Singapore, Fairmont San Francisco, The Plaza de Nueva York, Fairmont Le Château Frontenac en la Ciudad de Quebec, y Le Royal Monceau Raffles Paris.

La combinación del registro de rastreo comprobado de FRHI, así como su profunda expertise en la operación y marketing de hoteles de lujo, con la robusta plataforma operativa global de AccorHotels, su extensa base de lealtad y capacidades digitales de líder de la industria, significa que el Grupo está posicionado de manera única para entregar los retornos más lucrativos y el mejor potencial de crecimiento en todos los segmentos del mercado.

“Permanecemos comprometidos en proporcionarles a los huéspedes un servicio sin paralelo, mientras entregamos un retorno excepcional sobre la inversión a nuestros accionistas y propietarios de hotel,” agregó Bazin. “A través del apalancamiento de sinergias operativas entre FRHI y AccorHotels, estamos bien posicionados para acelerar el crecimiento de nuestras marcas de lujo y ofrecerles a los huéspedes más opciones estupendas de hotel y destinos a explotar.” 

The Plaza, A Fairmont Managed Hotel, New York City ­ USA
The Plaza, A Fairmont Managed Hotel, New York City ­ USA

Chris Cahill nombrado CEO de Marcas de Lujo del Grupo

Respaldando la adquisición y como parte de una mayor estrategia de AccorHotels para reforzar su negocio de lujo y exclusivo, la compañía nombró a Chris Cahill como el CEO de las Marcas de Lujo de AccorHotels. En posición recién creada, Chris, que también será miembro del Comité Ejecutivo de AccorHotels, liderará el proceso de integración de FRHI y será responsable de la estrategia y operaciones globales de las Marcas de Lujo de AccorHotels. Esta nueva estructura incluirá Raffles, Fairmont, Sofitel Legend, So Sofitel, Sofitel, MGallery by Sofitel, Pullman y Swissôtel.

Chris es un hotelero con experiencia que ha liderado varias integraciones exitosas, está familiarizado con la gestión de múltiples marcas y aporta su amplio conocimiento en operaciones de lujo, ventas y marketing. Con más de 30 años de experiencia en la industria hotelera, incluyendo 19 años trabajando con FRHI y sus compañías predecesoras, Chris está posicionado de modo ideal para liderar la integración de las marcas Fairmont, Raffles y Swissôtel dentro del portafolio de AccorHotels, y  asegurará el crecimiento y la prosperidad de las marcas de lujo de AccorHotels. Más recientemente él trabajó como Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Globales en Las Vegas Sands Corp. 

Raffles Grand Hotel d'Angkor Siem Reap Cambodia
Raffles Grand Hotel d’Angkor Siem Reap Cambodia

Detalles de Cierre

En secuencia a la aprobación de los accionistas en la Asamblea General de Accionistas el 12 de julio de 2016, la transacción con Qatar Investment Authority (QIA) y Kingdom Holding Company (KHC) de Arabia Saudita proporcionó $840 millones (€768 millones) en pago en efectivo y la emisión de 46.7 millones de acciones de AccorHotels en consideración a las acciones de FRHI contribuidas. La transacción les brinda a QIA y KHC participaciones respectivas del 10,5% y el 5,8% en el capital accionario de Accor. Ali Bouzarif y Aziz Aluthman Fakhroo de QIA y Sarmad Zok de KHC ahora se unirán al Consejo de Administración de AccorHotels.

AccorHotels tiene la intención de generar aproximadamente €65 millones en ingresos y sinergias de costo, gracias a la combinación de marcas, la maximización de ganancias de hotel, la eficiencia incrementada de marketing, ventas e iniciativas de canal de distribución, y la optimización de costos de soporte. Asimismo se harán mejoras significativas en términos de datos del cliente, gracias a la integración de la base de cliente de FRHI, que incluye tres millones de miembros de lealtad, de los que el 75 por ciento son de Norteamérica.

La vasta mayoría de los 154 hoteles y resorts de Fairmont, Raffles y Swissôtel’s 155 (de los que más de 40 están bajo desarrollo) y 56.000 habitaciones distribuyéndose por 34 países y cinco continentes son operados bajo contratos de gestión de largo plazo, con un plazo promedio de cerca de 30 años; seis hoteles son arrendados y un hotel es de su propiedad. Las marcas Fairmont, Raffles y Swissôtel emplean a más de 45.000 colegas en todo el mundo.

.

FUENTE: BEAPERES – PR&COMMUNICATIONS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar