Salteños y turistas disfrutaron de la nueva propuesta del Tren a las Nubes

TREN A LAS NUBES 2

Con la salida del sábado se cumplió el primer viaje de la temporada 2016 del icónico Tren a las Nubes. Fueron 304, los pasajeros que disfrutaron de la nueva propuesta, que combina trayectos ferroviarios y terrestres.

Las vacaciones de invierno iniciaron en gran parte del país, y con ellas la temporada 2016 del Tren a las Nubes, el ícono turístico nacional. El primer viaje se realizó este sábado con 304 pasajeros, que disfrutaron de la nueva propuesta que combina trayectos ferroviarios y terrestres.

“Nos gustó mucho compartir con los chicos de El Alfarcito y conocer esa gran obra del padre Chifri. Llegar al viaducto a bordo del Tren a las Nubes fue realmente un sueño cumplido. Vinimos a Salta con toda la familia; la verdad una experiencia inolvidable”, expresó  María, una turista de Córdoba.

A las 7:00 salieron en vehículo desde la ciudad de Salta pasando por las localidades Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar a El Alfarcito, donde los pasajeros compartieron un desayuno con productos elaborados en la zona.

TREN A LAS NUBES ttas

En este sentido, el presidente de la Fundación Alfarcito, Daniel Canonica manifestó que “para nosotros fue un éxito; estábamos con muchas expectativas esperando este primer viaje. Sabemos que tenemos que seguir mejorando y le estamos poniendo todo el amor, el compromiso y la pasión para recibir a nuestros visitantes”.

El trayecto continuó por la Quebrada de las Cuevas y después por la llanura de Muñano hasta llegar a San Antonio de los Cobres, donde los pasajeros subieron al Tren a las Nubes para llegar al viaducto La Polvorilla, a 4.200 metros sobre el nivel del mar. Allí, los turistas fueron recibidos por un grupo de niños y jóvenes del lugar que tocaron, con instrumentos de viento, el Himno Nacional Argentino, en conmemoración al bicentenario de la Independencia. Fue un momento de gran emoción.

Luego el convoy regresó a San Antonio de los Cobres, y desde ahí los visitantes volvieron a la ciudad de Salta en ómnibus.

“Nos alegra enormemente haber integrado a más comunidades en el servicio turístico del Tren a las Nubes. Fue una primera salida exitosa, con 304 pasajeros que disfrutaron de  nuestros valles, quebradas y puna, pero principalmente, del contacto con nuestra gente en este día patrio. Tal como dijo el Gobernador Juan Manuel Urtubey, el Tren a las Nubes fortalecerá la economía de la región, brindando mayores Oportunidades de Desarrollo en la zona”, expresó el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

El funcionario destacó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios que, con el sector privado, “nos permiten para llevar adelante este producto que es un icono del turismo nacional”.

Por su parte, el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, dijo que “la primera salida fue muy positiva, pudimos ver a los turistas muy contestos, disfrutando de la excursión y los paisajes que nos ofrece nuestra maravillosa Puna”.  Al tiempo que adelantó que “existen altos niveles de reserva para las vacaciones de invierno”.

Cabe destacar que con la nueva propuesta, el Tren a las Nubes opera tres veces por semana.

TREN A LAS NUBES ttas2

Comercialización

La compra de pasajes se encuentra disponible en cualquier agencia de viajes, en las oficinas comerciales del Tren a las Nubes o a través de la página web: www.trenalasnubes.com.ar

La tarifa es de $1.700; los turistas nacionales $1500 y para los que deseen realizar sólo el viaje en el Tren el costo será de $800. Cabe destacar que los salteños cuentan una tarifa diferencial de $600.

La tarifa incluye el transporte, guías bilingües especializados, desayuno, merienda y acompañamiento medico durante todo el recorrido.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar