Viví el Bicentenario en la Ciudad de Buenos Aires

CABILDO BICENTENARIOLa ciudad te invita a celebrar los 200 años de Independencia argentina con un espectáculo multimedia, ferias tradicionales, gastronomía, danzas y más.

El 8, 9 y 10 de julio la ciudad entera festeja los 200 años desde la Independencia argentina y vos podés sumarte a esta celebración que incluye intervenciones lumínicas en edificios, intervenciones artísticas en barrios, desfiles de buses históricos, de bandas y de colectividades, un espectáculo multimedia, patios gastronómicos y mucho más. ¡Conocé algunas de las propuestas!

Visita guiada: 200 años de Independencia

El sábado 9 de julio a las 15 h, visitá el casco histórico de San Telmo, para evocar el día en que se declaró la Independencia desde Buenos Aires. El punto de encuentro es en Humberto Primo y Defensa, te recomendamos llegar 10 min antes. La visita es gratuita y se suspende por lluvia. Visita guiada.

Las colectividades celebran la Patria

El viernes 8 de julio de 11 a 18 h acércate a la histórica Avenida de Mayo para participar de una celebración compartida. Marcha de quenas, recreación del Éxodo Jujeño, desfile con payadores, desfile de 30 mateos y 120 caballos, gastronomía típica y bailes serán algunas de las actividades para disfrutar en familia y de forma gratuita.

Teatro Colón a las calles

Más de 100 artistas, incluidos todos los cuerpos estables del Teatro Colón y artistas populares de renombre serán parte de este espectáculo multimedia el sábado 8 de julio a las 20.30 h en la Plaza del Vaticano. El espectáculo hace un repaso por toda la historia argentina y una cuenta regresiva a la celebración de los 200 años de independencia bajo producción artística de Eugenio Zanetti. Algunos de los artistas destacados que participarán serán Les Luthiers, César Isella, Sandra Mihanovich, Raúl Lavié, Maximiliano Guerra, Cecilia Narova y Opus 4, entre otros.

Patios del Bicentenario

El sábado 9 de julio desde las 15.30 h hasta las 20.30 h, en el Planetario, Parque Chacabuco y el Barrio Piedrabuenase festejará el Bicentenario de la Independencia con la participación de artistas, bandas locales y actividades para la familia. Chango Spasiuk y Fernando Ruíz Díaz, La Bomba del Tiempo, King Coya, Marcela Morelo, Onda Vaga, Néstor Garnica y Diego Frenkel, son algunos de los artistas que participarán. Mirá todas las actividades

Feria de Mataderos

La Feria de Mataderos también festeja el Bicentenario de la Independencia el sábado 9 de julio de 11 a 20 h. Como siempre, además de la feria de productos tradicionales y los platos típicos de la Patria, la feria propone espectáculos de danza y música folklórica con participación libre y gratuita. Esta actividad se suspende por lluvia.

Parque de la Ciudad

El domingo 10 de julio siguen los festejos en el Parque de la Ciudad con un festival de folklore desde las 11 hasta las 18 h. En familia, podrás disfrutar de un día para celebrar las tradiciones, la historia y la cultura con grupos de baile y música y comidas típicas. La entrada general al parque es de $10.Esta actividad se suspende por lluvia.

¡Conocé todas las actividades!

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO – GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar