Entrevista a Nicolás Morelli, Director General de Cerveza Patagonia en El Diario de Turismo – Programa del 21 de Junio de 2016

Cerveza Patagonia LAGO

Cerveza Patagonia es una empresa en crecimiento sostenido a partir de productos de excelente calidad, con creatividad, innovación y la introducción de materia prima de la región Patagonia para lograr sabores especiales y autóctonos de cervezas. En esta oportunidad entrevistamos a Nicolás Morelli, Director General de Cerveza Patagonia, por el lanzamiento de la Microcervecería con lo mejor de Cerveza Patagonia, excelente gastronomía y conocer cómo se elabora, en un lugar maravilloso de Bariloche como es Circuito Chico.

Dijo Nicolás Morelli a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

«Todos quienes hacemos Cerveza Patagonia estamos muy orgullosos de la apertura de la Cervecería y del Bar, y esperamos que la gente venga, pueda conocer y tomar nuestras cervezas acá, en un lugar que es único, en Circuito Chico frente al Lago Moreno, en un ambiente espectacular para poder disfrutar una tarde, tomar una cerveza, y venir a recorrer y conocer también un poco del mundo cervecero y del proceso de elaboración de la cerveza».

«Algo distintivo es que tiene la Sala de Cocimiento directamente adentro del Bar, la gente puede ver a nuestro equipo de cerveceros haciendo cerveza al lado de ellos, y también pueden recorrer el resto de la cervecería con un tour donde se les explica en qué consiste el proceso de hacer cerveza que es algo que nos encanta a todos y estamos muy apasionados de poder mostrar a la gente cómo hacemos nuestra cerveza».

Cerveza Patagonia INT

«Tenemos un estandard de cocimiento de 1600 litros de cerveza por día. La gente puede ver cómo trabaja Diego Bruno, nuestro Maestro Cervecero, y su equipo; también la Sala de Fermentación y ver los tanques de fermentación y finalizar probando nuestras cervezas en la Sala de Degustación, contarles los diferentes estadíos del proceso, explicarles por qué cada variedad es distinta, qué tipo de malta y de lúpulo usamos».

«Cerveza Patagonia hoy ofrece cuatro variedades que ya teníamos: Amber Lager, Bohemian Pilsener, Weisse y Pale Ale. También tenemos una Porter, y otras variedades, y estamostrabajando para tener nuevas cervezas, más de estación, más invernales. Y en lo que es gastronomía, la carta es bastante cervecera, con buen maridaje combinado con platos patagónicos».

Cerveza Patagonia cuenta con una Planta de Efluentes única en Bariloche. Nicolás Morelli nos comentó al respecto: «En el tour la gente puede conocer la Planta de Efluentes. Estamos 100% comprometidos con cuidar el lugar increíble en el que estamos. La Planta trata los desechos colacales que vienen del Bar como el efluente que viene de la Cervecería. Tenemos tratamiento en la Planta de Efluentes y con el uso de humedales, que es una tecnología nueva que estamos usando: mediante el uso de humedales, la idea es poder terminar de tratar este efluente sacándole el fósforo y el nitrógeno dejándolo a niveles mínimos y después irrigarlo en nuestro mismo terreno».

Ruta Provincial 77,  km 24.700 Circuito Chico – San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro

Cerveza Patagonia LOGO

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar