Entrevista a Javier Pedernera, Secretario de Turismo de Potrero de los Funes en El Diario de Turismo Radio – Programa del 5 de Julio de 2016

Javier Pedernera, Secretario de Turismo de Potrero de los Funes
Javier Pedernera, Secretario de Turismo de Potrero de los Funes

Potrero de los Funes es uno de los destinos nacionales que más acciones genera todo el tiempo para que los viajeros además de disfrutar de los atractivos naturales de la ciudad y aledaños, cuenten con actividades y consignas, como en este tiempo están las gastronómicas. De esto y de lo que preparan para el fin de semana largo y las vacaciones hablamos con Javier Pedernera, Secretario de Turismo de Potrero de los Funes en El Diario de Turismo Radio.

Dijo Javier Pedernera:

“El Ente Mixto de Turismo de Potrero de los Funes junto a los referentes gastronómicos veníamos haciendo Semanas Gastronómicas generando semanalmente cambios en la gastronomía local, tanto en los platos como en las ambientaciones, con diferentes promociones, y eso nos ha dado mucho éxito porque comenzó a comentarse, a generar que tengamos movimiento más importante algunos días de semana que estaban un poco flojos, pero lo más importante es que el sector empezó a participar con las acciones de promoción. Hemos generado la Semana de la Pasta, la Semana de la Pizza, la Semana de la Picada de Invierno, el Mes del Té, ahora estamos justo en la Semana de la Carne, preparando la Semana de la Comida Criolla (con motivo del 9 de Julio), y a partir del viernes 7 de Julio comienza el Mes del Chocolate, con promociones que harán durante todo el mes las confiterías locales. La gastronomía ha generado un movimiento interesante».

«A partir de esta idea inicial, hemos trasladado el concepto a otros ámbitos: hemos generado la Semana de Peñas del 9 al 16 de Julio, de entrada libre y gratuita, con un detallado programa de diversos ritmos folklóricos nacionales representando toda la geografía nacional. A esta Semana se le suma la Feria Encantada, de diseñadores creativos que estarán presentando su muestra, y la Feria Agroecológica donde motivamos a los productores de cultivos orgánicos, que hacen dulces caseros y tienen producciones que no usan aditivos a fomentarse en una feria al aire libre, de entrada gratuita. También tenemos un Paseo de Artesanos. Hemos apuntado a lo natural, lo nativo, y a fortalecer nuestra historia. Son muchas acciones concebidas para las vacaciones de invierno y el resto de los fines de semana largos».

Potrero de los Funes participa de la Red Federal de Municipios Turísticos, con Pablo Sgubbini, y recientemente estuvieron con el Primer Encuentro Provincial de Municipios Turísticos.

“La Red Federal de Municipios Turísticos convoca a más de cien municipios turísticos de la República Argentina y Potrero de los Funes participó siempre. Ocurría algo muy particular: faltaba la comunicación interna a nivel provincial. Por eso generamos esta primera reunión de Municipios Turísticos a nivel provincial fue muy fructífera porque participaron casi todos los municipios que son turísticos en San Luis, con la finalidad de contactarse entre todos los colegas y a partir de esta reunión se creó la Red Provincial de Municipios Turísticos, y la próxima reunión será el 5 de Agosto en San Francisco, donde se trabajará en temas técnicos que necesitan de estas localidades. Por otra parte, a nivel zonal estamos trabajando en una nueva ordenanza que se denomina “Marcando Senderos”, e implica que utilicemos la señalética internacional para que cualquier turista extranjero que practica trekking y senderismo, simplemente con ver los senderos pueda saber la cantidad, la duración y el horario que tiene cada uno”.

Sobre las expectativas para las vacaciones de invierno, Javier Pedernera comentó: “En Potrero de los Funes hemos generado bastante actividad, pensando que es un año difícil. En épocas así hay que desarrollar la creatividad tanto en promociones  como en actividades. Creemos que tendremos un buen invierno, no tan bueno como el del año pasado. Para este fin de semana tenemos un 75% de nivel de reservas hoteleras y creemos que ese porcentaje irá creciendo por los pasajeros de paso y todo Cuyo que siempre está llegando a nuestro destino. El fin de semana largo anterior estábamos en un porcentaje similar y llegamos al 85%. Si nos manejamos en esos niveles estaremos conformes. Durante todo el invierno tendremos actividades deportivas y culturales que se van a sumar a nuestra propuesta turística. Potrero de los Funes no es un destino de invierno por la nieve, pero generamos todas las actividades posibles para que los visitantes disfruten la paz, tranquilidad y nuestras bellezas.

 

logo

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar