La Ciudad de Buenos Aires presentó su Tienda Online de Experiencias Turísticas

marketplace

Se trata de una plataforma inédita en Latinoamérica que ofrecerá diferentes actividades con el objetivo de facilitarle el itinerario al visitante. El sector privado podrá ofrecer sus servicios.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentó este martes en el Edificio Parque Lezama una nueva plataforma: se trata de una tienda online de experiencias turísticas a la que se podrá acceder desde la web turismo.buenosaires.gob.ar. Podrán ofrecerse visitas guiadas, paseos, experiencias gastronómicas y otros servicios vinculados al turista, tanto del sector público como del privado. La convocatoria para los prestadores está abierta y elmarketplace estará online en septiembre

“Nosotros como Estado queremos facilitarle la experiencia al turista y ordenar la oferta porque es la mejor manera de lograr un crecimiento económico en el rubro”, dijo Gonzalo Robredo, director ejecutivo del Ente. Además, destacó la importancia de que la oferta provenga de un sitio confiable como la web del Ente de Turismo.

Con esta nueva plataforma, Buenos Aires será la primera ciudad en Latinoamérica vender tours online. Se podrá conocer el precio, la disponibilidad, la calificación en TripAdvisor y reservar en el momento. “Buscamos que el turista empiece con una experiencia online y después viva la experiencia real”, destacó Diego Noriega, quien está a cargo del desarrollo de la plataforma con la empresa Zelzet.

Los prestadores se mostraron interesados y además de poder participar sin costo, tendrán capacitaciones y accederán a seguimiento estadístico de las experiencias ofrecidas.

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO – GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar