Copa Airlines inaugura vuelos directos desde Rosario a Ciudad de Panamá

CM VUELO INAUGURAL ROS PTY 1

  • A partir del 2 de julio los rosarinos podrán disfrutar de la mejor conectividad con Centroamérica, el Caribe y Norteamérica a través del Hub de las Americas en Panamá®, y un servicio de clase mundial a bordo de la aerolínea más puntual de la región.
  • Con 4 frecuencias semanales, Rosario se convierte en la tercera ruta de Copa Airlines en Argentina, junto a Córdoba y Buenos Aires.
  • Con este nuevo destino, Copa Airlines potencia las economías del norte argentino, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo comercial y turístico con el resto del continente americano.

 

 Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inicia hoy su nueva ruta entre la emblemática ciudad de Rosario en la Argentina y la Ciudad de Panamá.

Gracias a la nueva ruta, los rosarinos volarán con Copa Airlines directamente desde el aeropuerto de la ciudad, ya no tendrán que ir hasta Córdoba o Buenos Aires y podrán conectarse con 74 destinos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Asimismo, Rosario es ahora otra puerta de entrada a la Argentina, beneficiándose con el turismo receptivo, así como los eventos y congresos.

«Esto forma parte de una nueva etapa de la aviación para nuestro país. Queremos que todo el sector crezca para que los argentinos tengan más opciones a la hora de viajar y que el transporte aerocomercial sea realmente federal, sin tener que pasar por Buenos Aires. Esta nueva ruta implica una nueva puerta de entrada y salida al mundo que traerá grandes oportunidades de desarrollo para la región”, destacó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Vicepresidente Segundo de NOB: Cristian D'Amico; Presidente de Rosario Central, Raúl Broglia; y Yanina Nuñez, Gerente General de Copa Airlines Argentina.
Vicepresidente Segundo de NOB: Cristian D’Amico; Presidente de Rosario Central, Raúl Broglia; y Yanina Nuñez, Gerente General de Copa Airlines Argentina.

Para celebrar el vuelo inaugural, Copa Airlines portará en una de sus modernas aeronaves Boeing 737-800 Premium, con orgullo los escudos de los dos equipos más influyentes de la ciudad, C.A Rosario Central y C.A. Newell’s Old Boys. Esta aeronave volará durante el mes de julio por los cielos de América exponiendo la pasión rosarina por el futbol.

CM VUELO INAUGURAL ROS PTY 5
Gustavo Esusy, Gerente Regional para el Mercosur de Copa Airlines

“El rosarino vuela con Copa desde los comienzos de nuestra operación en Argentina hace ya 16 años. Lo hacen desplazándose hasta los Aeropuerto de Ezeiza y Córdoba. Ahora que tenemos la oportunidad de servir Rosario desde el Aeropuerto Islas Malvinas en Fisherton, quisimos hacerles un regalo compartiendo su pasión por el futbol”, destacó Gustavo Esusy, Gerente Regional para el Mercosur.

Conectar el fútbol es posible gracias a iniciativas como estas que unen la pasión de toda una ciudad. La aeronave volará por los cielos de América con las insignias de ambos clubes, con las frases “Conectados por una pasión” y la nueva marca de la ciudad creada por el estudio de Ronald Shakespear  “Rosario = Fútbol”  para promover la convivencia y respeto.

El vuelo CM 806 partirá por primera vez de suelo rosarino, iniciando una frecuencia de cuatro vuelos semanales los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1:20 a.m., arribando al Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 6:28 a.m.  El vuelo de regreso de Panamá, CM 805, partirá  los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 3:20 p.m. de Panamá y arribando a las 12:07 a.m. al Aeropuerto “Islas Malvinas”.

Gustavo Esusy junto a los Sres. Embajadores Miguel Torres del Sel (Argentina) y Dionisio De Gracia Guillen (Panamá).
Gustavo Esusy junto a los Sres. Embajadores Miguel Torres del Sel (Argentina) y Dionisio De Gracia Guillen (Panamá).

A través del Hub de las Américas, los pasajeros podrán acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, conectando principalmente con Miami y Orlando, en Estados Unidos; La Habana y Santa Clara, en Cuba; Cancún y Ciudad de México, en México; Punta Cana, en República Dominicana; Bogotá y Cartagena, en Colombia y las principales ciudades de Centro América y el Caribe.

Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina. Asimismo, Copa cuenta con un índice de puntualidad del 91.69%, que, recientemente, la hizo acreedora al reconocimiento como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” y la segunda a nivel mundial, por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres.

.

FUENTE: Hill+Knowlton Strategies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar