Firma de convenio para concretar el centro comercial a cielo abierto en Paraná

Firma de convenio para concretar el centro comercial a cielo abierto en Paraná

Este mediodía quedó sellado el compromiso del Intendente Municipal de impulsar esta iniciativa que surge de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de concretar el centro comercial a cielo abierto. Lo hizo junto al presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná, Jorge López y el representante de la CAME, Fabián Tarrío. Varisco asumió el compromiso de realizar una nueva peatonal y dar todo el apoyo a los comerciantes.

 

El intendente Sergio Varisco junto a Jorge López, titular del Centro Comercial e Industrial de Paraná y a Fabián Tarrío, presidente de Centros Comerciales a Cielo Abierto y a su vez Secretario de Hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), firmaron este mediodía un convenio para concretar el centro comercial a cielo abierto en la capital entrerriana. Estuvo presente el Secretario de Turismo de Paraná, Marcelo Quiroga y demás representantes del ámbito comercial. En la convocatoria de este mediodía en la sede del Centro Comercial, se exhibió un video con testimonios e imágenes de las experiencias de otros centros comerciales a cielo abierto que ya existen en varias ciudades del país.

Tarrío señaló el éxito alcanzado en otras localidades del país que han concretado esta modalidad de paseo que ahora tendrá Paraná. Destacó la importancia no solo para el comerciante local, sino en lograr una sinergia entre todos, potenciarse entre sí, para mostrar sus productos de manera más atractiva, en un escenario mejorado para el disfrute de los propios habitantes y el turismo.

«Ponemos en valor aquellos comercios que están en las calles y avenidas que históricamente dan vida a la ciudad – dijo Tarrío-. Manuel Belgrano decía que ‘el comercio es el alma de los pueblos’. Hay una interrelación importante y últimamente hemos puesto en boga un slogan de ‘Ciudad, comercio y turismo’ porque se enlazan grandemente. Justamente Paraná, que tiene esta posibilidad turística, ofrecerle al turista un buen centro comercial donde pueda pasear tranquilo, por un lugar seguro, iluminado, limpio con una peatonal renovada, lo va invitar a quedarse una noche más y eso a fin de año significa para al actividad económica local algo muy importante. Que el dinero que la gente gasta se reconvierta en su ciudad y que sea una economía virtuosa y sirva a toda la comunidad».

A su vez Jorge López definió que para este centro comercial a cielo abierto está definido que se «pondrá en relieve la zona de la Peatonal desde un extremo al otro y desde una cuadra a cada lado. Se va poner en valor los comercios para que en conjunto puedan encarar acciones en común y promover la venida y la buena estadía de los vecinos y de quienes nos visitan que además de ser un lugar de compras, sea un lugar de paseo y recreación. Este deberá redundar en mejorar la performance de nuestros comerciantes. Este es un gran paso porque nuestras entidades que normalmente enfrentamos problemas de coyuntura, de los tributos y mucha cuestiones que hacen al desarrollo de las empresas, nos estamos ocupando de crecer, de poner en valor, y es un gran desafío».

Varisco destacó «este es un viejo anhelo que su concreción se ha demorado en el tiempo» y en destacó que Implicará un mejoramiento de toda la zona que rodea la Peatonal: «Todo vecino o turista pasea en la zona céntrica y ésta tiene que ser agradable. Desde el Estado ya consideramos que la actual Peatonal cumplió un ciclo, con 29 años de su realización y hay que renovar todo lo que son sus conductos subterráneos y fundamentalmente cambiarle la piel, con un nuevo piso, nuevas luminarias, nuevo equipamiento urbano, que es un proyecto que estamos consensuando con el Centro Comercial».

Varisco acotó que esto redundará en un aporte al turismo: «El circuito céntrico es el primero que va el turista, después va al circuito histórico, a las playas, o el circuito costero, pero el turismo inicia su visita por el centro».

.

FUENTE: Gobierno Municipal de la Ciudad de Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar