Entrevista a Mariano Ovejero, Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Mariano Ovejero - salta
Mariano Ovejero, Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Con motivo del lanzamiento de Expo Eventos 2016, El Diario de Turismo entrevistó al Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Dr. Mariano Ovejero, quien compartió los siguientes  conceptos con Javier Pendzik:

«Estos últimos días aquí en Buenos Aires, con el Neoworkshop Federal, con la presentación del Ministro Gustavo Santos ante todo el sector privado con el compromiso federal y cómo vamos a trabajar para sostener y ampliar las bases del turismo en toda nuestra Argentina diversa. Y ahora en el lanzamiento de una nueva edición de Expo Eventos, esta vidriera que se dará cita el 11 de Agosto en Costa Salguero, donde se congrega todo el producto y la gente que trabaja en turismo de reuniones en las provincias».

«Para Salta, el turismo de reuniones junto con los fines de semana largo han sido las dos herramientas fundamentales para romper la estacionalidad turística. Más de 300 eventos en el 2015, ha permitido no sólo una importante contribución económica y ha dinamizado la economía regional, sino también parte de esos eventos (además de los grandes eventos deportivos: Rally Dakar, Rugby Championship, Liga Mundial, Rally Trofeo Rosa de los Andes, entre otros), un gran porcentaje de esos eventos están vinculados a la educación y a la salud. Con ello no sólo hay aportes a las economías regionales sino también una importante transferencia de conocimiento: permite que nuestra gente se capacite, comparta su conocimiento y se enriquezca con los conocimientos de los otros».

Sobre las expectativas para las próximas vacaciones de invierno, comentó: «Hemos pasado un buen fin de semana largo del 17 de Junio, y estamos con muchas expectativas. Hemos trabajado fuertemente en campañas de promoción en distintas vías para seguir posicionando a la provincia como un lugar elegido. Hemos sistematizado un calendario de actividades con la participación de todos los municipios. Serán dos semanas con actividades para los niños, con comedias musicales, teatro infantil, fiestas artesanales, fiestas gastronómicas, la Orquesta Sinfónica y el Ballet estrenando Juana Azurduy para la gala patriótica. Hemos sumado nuevos vuelos: Salta-Rosario, Salta-Lima. Esperemos que todo ese trabajo que hicimos para diversificar la oferta, la promoción hecha, permita que tengamos una buena temporada. Hay buenas estimaciones de reservas: esperemos que ese trabajo de sus frutos en esta temporada de invierno».

salta_tan_linda_queenamora2

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

.

NOTA: JAVIER PENDZIK para EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar