Un fin de semana para disfrutar de nuestras tradiciones

Un fin de semana para disfrutar de nuestras tradiciones

Se viene el fin de semana largo donde se celebra el Bicentenario de la Patria y qué mejor que festejar al aire libre, disfrutando de nuestras tradiciones. Una oportunidad para maravillarse con el paisaje en un marco de infinita belleza, junto a amables anfitriones.

A lo largo de Chaco existen numerosos establecimientos de turismo rural, algunos más cerca de la capital provincial y otros un poco más lejos. La calma reina campo adentro, donde la naturaleza, los sabores auténticos y las historias son protagonistas. Ideal para quienes buscan desconectarse y pasar un momento único lejos del ruido y movimiento de la ciudad.

Antiguas estancias y casas de campo ofrecen una variedad de actividades para realizar, rincones por descubrir, sabores por conocer e historias que escuchar.

Las opciones son muchas: se puede recorrer el vasto campo, inmerso en un marco de abundante vegetación autóctona, con espejos de agua que adornan el paisaje y reflejan el sol, tan deseado en estos frescos días. Quienes disfruten de la compañía de los animales pueden optar por realizar una cabalgata, alimentar a los cabritos y ordeñar a las vacas para extraer leche fresca. Podrán también observar el espectáculo de colores y sonidos que ofrecen las cientos de aves que sobrevuelan en bandadas. Una foto que no puede faltar.

Para que la estadía sea aún más amena, los anfitriones, entre los que nunca falta una experta cocinera, invitan a degustar las recetas que son tradición familiar. Unas ricas empanadas fritas, tortas dulces, tortas fritas, pastelitos y dulces caseros estarán a la orden del día. Llevarse la receta no será un recuerdo menor de la estadía.

Más tarde, tomar mates bajo los árboles, dormir una siesta en el sol o compartir una guitarreada será el acompañamiento ideal del postre y una sobremesa soñada.

Pasar el día o quedarse a dormir será decisión de los viajeros, que siempre encontrarán actividades para entretenerse en un escenario que sólo sabe de belleza y tranquilidad.

Para consultas

Quienes deseen conocer los establecimientos de turismo rural de la provincia, pueden hacerlo en la página web del Instituto de Turismo del Chaco: www.chaco.travel.

.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar