Entrevista al Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos en El Diario de Turismo Radio – Programa del 21 de Junio de 2016

GUSTAVO SANTOS foto javier pendzik--
Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación

El Diario de Turismo estuvo en la presentación del Neo Workshop en el Ministerio de Turismo de la Nación y en la misma tuvimos la oportunidad de tener una nota con el Ministro Lic. Gustavo Santos quien habló de diversos temas y le consultamos sobre la política que van a implementar en lo referido al ingreso de nuevos actores al mercado de la aviación comercial.

Dijo el Ministro Santos en la entrevista a Javier Pendzik para El Diario de Turismo:

«Para nosotros la realización de este NeoWorkshop es una oportunidad más de crear las condiciones que necesitamos en forma permamente para que aumenten nuestras transacciones turísticas y la productividad turística del país. Reunir a los compradores  con los vendedores no es solamente generar un encuentro de negocios, que será seguramente la razón principal, sino que también es generar una instancia de capacitación, la posibilidad de instalar nuevos productos y aún nuevos destinos en la agenda de los vendedores mayoristas. Hay una tendencia a la inercia que hay que derrumbar, porque si no los grandes mayoristas terminan vendiendo siempre los mismos productos. Y una de las demandas que estamos recibiendo de quienes a su vez consumen Argentina en el mundo, es la necesidad de que Argentina genere más oferta, una oferta más diferenciada, otra oferta».

«Agradezco a la Cámara Argentina de Turismo, FEDECATUR y Aerolíneas Argentinas, que hayan estructurado esta buena experiencia, este espacio para que multipliquemos las acciones en pos del turismo interno. Ésta y otras más que se van a repetir, son acciones imprescindibles para crear las condiciones para que  Argentina tenga cada vez más productividad turística. El modelo de promoción turística de este nuevo Ministerio se ha modificado. Justamente en este momendo tenemos gente del ministerio capacitándose en la central de Google y en Facebook, formándose en lo que viene en los próximos 10 años, algo imprescindible en la era digital y estos son los grandes jugadores de este siglo en turismo».

«Nuestra visión del área de Promoción no es que el Ministerio haga acciones propias de las provincias o de los municipios. Que ocupe el rol que debe ocupar: hay que crear condiciones de comercialización, oportunidades para que nuestros operadores, nuestros destinos, crezcan y produzcan cada vez más y se desarrolle el Turismo Interno. Esto va de la mano de una nueva visión que vamos a tener también del Turismo Social, que también haremos en conjunto el sector público con el privado, con la participación de Aerolíneas Argentinas y todas las empresas aerocomerciales y terrestres, y es en lo que está trabajando con especial énfasis en ello el Secretario de Turismo Alejandro (Lic. Alejandro Eloy Lastra), que es la persona que he dispuesto se ocupe y focalice en esto, porque creo que será un desafío de la Argentina que viene, hacer que muchos más argentinos puedan tener el derecho de viajar. El derecho de viajar se consigue si nnosotros multiplicamos las ofertas, si nosotros bajamos costos, si nosotros somos capaces de entender que nos tenemos que poner en igualdad de condiciones a lo que pasa en distintos lugares del mundo, donde hay aviones que cuestan 1000 dólares un tramo corto pero también hay aviones que cuestan 40 dólares por el mismo tramo. Nosotros tenemos que llegar a lo mismo tanto en transporte aerocomercial como en transporte terrestre. Sólo el 47% de los argentinos viaja una vez al año. Creo que es poco. Los europeos viajan casi el doble por año,  y los porteños viajan el 68% al año».

 

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar