El Poncho 2016 se presentó en Buenos Aires

El Poncho 2016 se presentó en Buenos Aires2

Con la presencia de las Secretaria de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada y la Secretaria de Cultura, Lic. Patricia Saseta se presentó la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2016 en Buenos Aires, la misma se realizó en el Salón Rio Paraná del Hotel Panamericano ante una gran cantidad de autoridades nacionales y provinciales, prensa y público presente.

El Poncho 2016 se presentó en Buenos Aires 1

En la oportunidad acompañaron, el Subsecretario de Promoción  Turística Nacional Lic. Fernando García Soria, el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Lic. Iganacio Croto, el Vice Consul Honorario de España Walter D` aloia Criado, la Directora Nacional de Promoción Turística Florencia Grossi. El coordinador del CFT Claudio Massetti, el Subsecretario de Relaciones de las Provincias y Municipios Gerardo Sinascalchi, la Subsecretaria de la Casa de Catamarca Yanina Martínez, el Subsecretario de Asuntos Institucionales Gustavo Aguirre, el Presidente de YMAD, Santiago Albarracin,  la Directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación María Pía Moreira, el Presidente de FEHGRA Roberto Brunello, el Presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca Víctor Ahumada, el Vice Presidente de la CAT, Fernando Gorbaran, el Gerente Comercial Altos de Tinogasta, Diego Torrea, además estuvieron entre los presentes el bailarín Maximiliano Guerra y su Sra. Esposa Patricia Vaca y el compositor y músico, Lito Vitale.

El Poncho 2016 se presentó en Buenos Aires11

La presentación, que fue conducida por Jorge Álvarez, conto con la actuación de los cantantes, Nicolás Romero y Dario Sayegh, además de Itati y Cololo Macedo, presentándose también el Campeón de Malambo, Fernando Desantis, a quienes agradecemos desde la Secretaria de Turismo por su desinteresada colaboración.

Posteriormente se realizó un desfile de prendas y ponchos de Guillermina Zarate de la Cooperativa Huayra Huasi de la Casa de Catamarca, además del diseñador, Atilio Paez y los ponchos ganadores del “Museo de Poncho”, donde hubo también artesanos que estuvieron mostrando en vivo sus habilidades, como ser Guillermina Zarate en textil, Lorenzo Reyes en cestería y Carlos Reinoso en alfarería.

El Poncho 2016 se presentó en Buenos Aires9

La jornada termino con una degustación de comidas típicas, que fue realizada por los cheff de la escuela de pastelería de Catamarca, Raúl Rivarola y Ana Robledo donde se sirvió albóndigas de quinoa y empanadas bien catamarqueñas, mouse de tunate y de cayote, además de un mix de dulces y quesos regionales, todo ello acompañado por una selección de vinos de la bodega de Altos de Tinogasta.

.

FUENTE: SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO – GOBIERNO DE CATAMARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar