«Buscamos dinamizar el diálogo entre sectores de la actividad turística», dijo Crotto

COPROTUR 2

Primera reunión del Consejo Provincial de Turismo

El subsecretario de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Ignacio Crotto, encabezó la primera reunión anual del Consejo Provincial de Turismo ( COPROTUR) , junto a más de una veintena de referentes de los sectores público, privado y académico, que integran ese espacio de carácter consultivo, creado a partir de la nueva Ley Provincial de Turismo ( 14.209).

Crotto destacó la importancia del espacio que -sostuvo- «potencia la actividad y la política turística que se desarrolla en la Provincia, tal como nos pide la gobernadora (María Eugenia) Vidal y el Ministro Jorge Elustondo», al tiempo que explicó que el COPROTUR «es una entidad que busca dinamizar el diálogo entre los sectores de la actividad turística para promover su desarrollo».

Se trata de un espacio participativo que a través de la interacción de los diferentes ámbitos propone generar políticas públicas turísticas, considerando a la actividad como un proceso socioeconómico esencial y estratégico que da cuenta de la jerarquización que alcanzó el turismo en la provincia de Buenos Aires.

COPROTUR 1

CONFORMACIÓN

El COPROTUR, presidido por Crotto, está compuesto por siete representantes de los municipios de La Plata; San Antonio de Areco; Cañuelas;  General Pueyrredón; Coronel Rosales; Olavarría; y Lincoln, que se corresponden con los siete polos de desarrollo turístico.

Asimismo, el segmento representado por el sector privado, puede alcanzar hasta siete lugares, actualmente representados por FEHGRA, AHT, y FAEVYT; el ámbito académico posee dos referentes de las Universidades de San Martín y Morón; y el flamante titular del Colegio de Profesionales en Turismo.

Además, el Consejo está integrado por un representante del Banco Provincia, y dos por parte de la Subsecretaría de Turismo provincial.

Participaron también el asesor de la Subsecretaría, Roberto Díaz; los directores provinciales Nicolás Russo ( Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos); y Tomás Meyer ( Promoción Turística); los directores de turismo de La Plata; San Antonio de Areco; General Pueyrredón; Cañuelas; Coronel Rosales; Olavarría; y Lincoln; los representantes de la  Federación Hotelera Gastronómica de Argentina (FEHGRA); Asociación de Hoteles de Turismo (AHT); Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo ( FAEVYT).

También, referentes municipales de los siete polos de desarrollo turísticos; coordinadores de la licenciatura de Turismo de las Universidades de San Martín y Morón; representantes del Colegio de Profesionales de Turismo; y autoridades del Banco Provincia.

.

FUENTE: Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar