Entrevista a Pablo Sgubini, Secretario de Turismo de Villa General Belgrano en El Diario de Turismo – Programa del 21 de Junio de 2016

Pablo Sgubini - SEC TMO VILLA GRAL BELGRANO

Hace unos días se realizó en la Casa de la Provincia de Córdoba la presentación de la Fiesta del Chocolate Alpino, es por eso que nos contactamos conPablo Sgubini, Secretario de Turismo de Villa General Belgrano para conocer lo que está preparando el destino para este evento que se va a realizar en el mes de julio. Además Sgubini es Director de la Red Federal de Municipios Turísticos y conversamos sobre la realización de un nuevo encuentro, en esta oportunidad en Tucumán en coincidencia con la celebración del Bicentenario.

Dijo Pablo Sgubini a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

“El fin de semana largo fue bastante movido. Tuvimos muy buenos índices de ocupación, nos fue muy bien. El viernes marcamos un 80,3 %, el sábado un pico de 92% y el domingo un 87% . El promedio de todo el fin de semana fue del 87%.  Esperábamos un buen fin de semana pero las expectativas eran un poco menor, y llegó muchísima gente”.

“Las ventas se dispararon apenas se confirmó el feriado del día viernes. La lectura que nosotros hacemos  es que la gente necesitaba un fin de semana largo, ya hacía rato que no se estaba dando y, por otro lado, nunca se había combinado con un festejo del Día del Padre. Los fines de semana del Día del Padre nunca habían sido buenos, porque normalmente la gente lo celebraba más en familia, en sus casas. En esta oportunidad se combinó con el feriado, y fue muy bueno también  para el comercio local, para el microemprendimiento, sobre todo el día sábado, fue muy bueno en venta de regalería y en objetos para celebrar el Día del Padre”.

Fiesta del Chocolate Alpino AFICHE 2016

“Durante el mes de Julio y coincidiendo con las vacaciones de invierno, en Villa General Belgrano se dará lugar una de sus más tradicionales celebraciones. Nos comentó Pablo Sgubini: “La edición 32° de la Fiesta del Chocolate Alpino, una fiesta muy tradicional en la Villa, donde el principal atractivo  es la repostería en chocolate. Hay varios reposteros y productores de chocolate local que  tienen sus stands en la fiesta, en un lugar ambientado como una aldea centroeuropea, con espectáculos todos los días. De lunes a viernes la propuesta es la merienda de 15 a 19 hs, en algo que llamamos “Choco Niños” donde hay un espacio para que venga la familia, disfrute un espectáculo y pueda merendar algo rico. Los fines de semana está más ampliado el programa con la Ceremonia de la Fondeau de Chocolate que se hace en una gran paila con una receta tradicional de aquí, que se comparte con todos los visitantes. El fin de semana también se realiza una obra integral de teatro realizada por los vecinos (que están ensayando, aprendiendo coreografías, baile, técnicas de teatro) para regalarnos una obra con música en vivo llamada “Había otra vez” basada principalmente en cuentos”.

red federal de turismo logo

“La Red de Municipios Turísticos se vuelve a reunir este 23 y 24 de Junio en Tafí del Valle, con buena convocatoria pues se han inscripto 40 municipios y aún faltan los de Tucumán. La idea es, además de generar un espacio de buenas prácticas, de  intercambio de conocimiento, donde el sector local tiene la posibilidad de relacionarse con otros colegas y entender todo el espectro que significa gestionar un municipio turístico y tener una base de experiencia de todo lo que han hecho los demás, además de eso intentamos poner en el tapete los temas que están pasando. Este año ha sido un año donde el macrocontexto ha influido muchísimo en la realidad de los territorios. El turismo interno, además de que el  calendario no ha tenido tantos fines de semana largos, se disminuyó basado  en los costos que tienen que asumir los prestadores en cuanto al gasto, a la electricidad;  y  ha disminuido la tasa neta de salida vacacional: es  menos la gente que sale de vacaciones en relación a años anteriores. Hay que poner en juego esa problemática, ver qué está pasando en los territorios, hacer escuchar la voz de los municipios desde el punto de vista de la realidad , para que nuestra voz sea escuchada y tenida en cuenta”.

villa general belgrano

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar