1820 artesanos están fiscalizados por el Mercado Artesanal de Río Negro

1820 artesanos están fiscalizados por el Mercado Artesanal de Río Negro

Bajo la órbita del Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro, el Mercado Artesanal, continúa su actividad de acompañamiento, apoyo y comercialización de los productos que proveen los artesanos de la provincia, en diferentes rubros, previendo además sumar más puntos de venta, en una recuperación y estímulo del patrimonio artesanal y la dignificación de los artesanos para que puedan manifestar y valorizar su identidad.

De un total de 1820 artesanos fiscalizados en Río Negro, el Mercado Artesanal ofrece asesoramiento en la actividad y la comercialización y además brinda, a través de la obra social IPROSS, cobertura a 280 beneficiarios y sus familias en distintas localidades.

Actualmente el Mercado Artesanal de Río Negro, cuenta con siete puntos de venta. Dos en Capital Federal, en la casa de Río Negro y en el Centro Administrativo de calle Reconquista. En tanto en la provincia las bocas de expendio se ubican en Viedma, balneario El Cóndor, General Roca, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci.

El mercado desarrolla su actividad considerando cuatro áreas significativas que son: Tejido e hilado, cerámica, madera y platería, ofreciendo una amplia gama de productos realizados pro empresas locales y artesanos rionegrinos par la venta y difusión de la economía provincial y además participa en encuentros, ferias, exposiciones y diversos eventos.

En Río Negro, se cuenta varios con centros de producción propios y otros articulados a través de acciones con entidades intermedias, Asociaciones y Cooperativas. Se ubican en El Cuy, Mencue, Comallo, Río Chico, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Valcheta.

Según el Director del Mercado Artesanal, Lorenzo Córdoba, “Se trabaja actualmente para desarrollar mas vías y puntos de comercialización del Mercado Artesanal, en zona Andina y Alto Valle y en aggiornar la imágen del área.

En el marco de las actividades de promoción y venta, el Mercado Artesanal de Río Negro, participó de Expotal Río Negro, realizada en Viedma en Abril pasado y de la Fiesta de la Matra, en Valcheta el último fin de semana. En tanto el domingo 26 de junio participará del evento “Ruta 40 llega a Buenos Aires” y luego en julio, de la Exposición Rural de Palermo.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Un comentario sobre “1820 artesanos están fiscalizados por el Mercado Artesanal de Río Negro

  • el 7 septiembre, 2016 a las 8:06 PM
    Permalink

    soy de venezuela artesana y me gustaria mostrar en quito nuestras artesanias como el chinchoro y bolsos tejidos con nailon ,nuestras artesanias son de calidad,quiero viajar a quito a comercializar nuestras artesanias como es el procedimiento

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar