Salta entre los destinos más elegidos por los turistas para el fin de semana largo

salta_tan_linda_queenamora2

La ocupación en la ciudad de Salta promedió el 81% destacándose las categorías 3, 4, 5 estrellas y Boutique. Miles de salteños y turistas participaron del Festival de Vaqueros, el desfile en honor a Martín Miguel de Güemes, la Fiesta de la Patria Grande, la Semana Gastronómica y Tecnópolis Federal.

El fin de semana largo finalizó con resultados positivos en materia turística para Salta, superando las expectativas de reservas de hace una semana. Las campañas sostenidas de promoción y la confirmación del feriado nacional del 17 de junio para conmemorar al General Güemes, sumado al nutrido calendario que propuso Salta, alentó a las familias a salir de viaje.

La ocupación hotelera en la ciudad de Salta promedió el 81%, contando los días viernes, sábado y domingo. En el interior se destacó Cafayate, que promedió el 62%, y Cachi, con un pico de ocupación el 65% el día sábado, mientras que el hotel Termas de Rosario de la Frontera registró un promedio de ocupación del 74%.

De acuerdo con los datos preliminares, se registraron 23.000 arribos turísticos entre el viernes y el domingo inclusive, acumulando más de 75.700 arribos registrados durante los fines de semana largos en lo que va del año, con un impacto económico  acumulado de 128,5 millones de pesos.

El movimiento turístico se evidenció también en la ocupación de los diferentes vuelos que conectan a Salta con otros destinos del país. Las empresas Lan, Andes y Aerolíneas Argentinas registraron altos niveles de ocupación, destacándose los destinos de Buenos Aires y Córdoba con vuelos completos, que coincidió con el perfil de visitantes que se acercaron a la oficina de Información Turística.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero,  destacó que el fin de semana largo concluyó con un balance positivo.  “Queda demostrada la importancia de los feriados largos, como dinamizadores de las economías regionales. Las distintas actividades culturales y homenajes realizados nos permitieron compartir con más argentinos el valor de la figura del General Martín Miguel de Güemes y su gesta”, agregó el funcionario.

“También es importante destacar el crecimiento en materia de conectividades no sólo de vuelos de cabotaje sino también la relevancia que cobra el primer vuelo que arribó procedente de Lima, lo que nos permitirá reforzar nuestro trabajo en materia de integración regional tal como nos plantea el gobernador Juan Manuel Urtubey”, agregó el ministro

En este sentido, el funcionario se refirió a los nuevos vuelos que desde julio vincularán a  Salta con Rosario en forma directa, con Ezeiza y con Ushuaia vía Córdoba. “Estos vuelos más los que nos vinculan con Iguazú, Mendoza, Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra, nos consolidan como centro de distribución aérea del norte”, concluyó.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña destacó el trabajo conjunto del sector público y privado y celebró los resultados logrados el fin de semana, teniendo en cuenta el contexto que vive el sector.  El empresario manifestó su optimismo respecto a la próxima temporada de invierno, considerando además que los grandes buscadores como Despegar y Trivago posicionan a Salta como uno de los destinos más buscados del país.

En tanto, el presidente de la Cámara Gastronómica, Hotelera  y Afines, Eduardo Kira, expresó que “hubo muchos factores que influyeron para tener un fin de semana largo exitoso, donde muchos hoteles registraron ocupación completa”.

Kira celebró la promulgación del feriado por el 17 de junio, que favoreció al movimiento turístico no sólo de Salta sino también de toda la región y “nos hace ser optimistas para las vacaciones de invierno”.

Respecto al balance de la Semana Gastronómica, mencionó que se realizó “con un gran éxito”. Salteños y turistas disfrutaron de nutrida agenda de actividades que incluyó degustaciones, promociones en restaurantes, charlas, clases magistrales, entre otras.

Entre las actividades que propuso Salta se destacaron los homenajes al héroe gaucho, por el aniversario de su muerte. Más de 100.000 personas se convocaron en el Centro de Convenciones en el marco del Festival de la Patria Grande.

En el interior de la provincia también se realizaron diferentes desfiles,  veladas, fogones y jineteadas en homenaje a Güemes.

En Vaqueros, se destacó la 17ª Serenata al Héroe Gaucho donde más de 10.000 personas disfrutaron de la actuación de consagrados artistas.

Los museos se convirtieron en una excelente alternativa para los turistas, recibiendo más de 4.150 visitas. Entre ellos de destacaron el MAAM, el Mercado Artesanal y el Museo de la Vid y el Vino en Cafayate. El Teleférico San Bernardo fue otro de los elegidos por los turistas: transportó más de 4.500 personas.

Mientras que se estima que durante el fin de semana largo, Tecnópolis Federal superará la cantidad de 150 mil visitantes.

.

 

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar