Entrevista a Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación: » Que (las aerolíneas) sean bienvenidas: nuestro objetivo es en 4 años, duplicar el cabotaje en la Argentina»

GUSTAVO SANTOS foto javier pendzik

Entrevista realizada por Javier Pendzik al Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, en las oficinas del MINTUR.

Dijo el Ministro Gustavo Santos a Javier Pendzik para El Diario de Turismo:

Sobre Avianca y la instalación de otras compañías aéreas internacionales para volar en el mercado local, dijo el Ministro de Turismo de la Nación: «Las compañías que vengan a instalarse en Argentina, como así las empresas argentinas, que crean en el país y que inviertan en él, bienvenidas sean. Nosotros tenemos el objetivo de duplicar a 4 años el cabotaje en Argentina».

«Estamos por debajo de Chile, de Perú, de Colombia. La política aerocomercial anterior ha tenido resultados muy negativos: los argentinos no volamos, no hay conectividad suficiente. Nosotros aspiramos a que todos los destinos del país estén interconectados, que haya muchas más interconecciones federales sin pasar por Buenos Aires».

«En un país de la extensión del nuestro, necesitamos de una multiplicidad de oferta aerocomercial, y con los jugadores que tenemos no basta: estamos promoviendo esto con empresas que quieran invertir y volar, sobre todo a destinos que no vuelan otros, van a tener nuestro apoyo. Vamos a tratar que cada vez sean más las empresas que vengan a volar a Argentina». 

«Queremos revertir las acciones que atentan contra el turismo y contra el país. La idea no es expulsar empresas. Estamos trabajando para que Qantas vuelva, vamos a empezar por un acuerdo de código compartido con LAN de Chile, queremos que South African Airways vuelva, queremos que Air Canada tenga un vuelo directo a Argentina, hemos firmado un acuerdo para que Turkish tenga vuelo directo a Argentina , queremos que empresas chinas realicen acuerdos de código compartido con Aerolíneas Argentinas y eventualmente  con Air Europa para estar conectados con ese que será el gran mercado del futuro. En el 2015 China ha sido el principal mercado emisivo del planeta: han salido 120 millones de turistas chinos; son los que más salen y los que más gastan».

«Tenemos que prepararnos para lo estructural. Hay que trabajar en serio, profesionalmente. Este ministerio no va a tener nada de estentóreo. Va a tener seriedad, seriedad política, seriedad institucional y mucho profesionalismo. Ése es mi estilo.»

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

.

NOTA:  JAVIER PENDZIK para  EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar