Turismo social para más de 7 millones de argentinos

TURISMO SOCIAL PARA MÁS DE 7 MILLONES DE ARGENTINOS

CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN Y COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales)

“Queremos que el turismo sea un derecho de todos. Avanzamos con un programa de equidad revolucionario, que a la vez aprovechará la capacidad ociosa del sector en temporada baja”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

 

Un convenio para impulsar el turismo social en beneficio de más de 7 millones de afiliados de todo el país fue firmado hoy por el Ministerio de Turismo dela Nación y el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales dela República Argentina.

“A partir de este convenio, vamos a avanzar con un programa de equidad revolucionario, para que más argentinos puedan viajar por el país, para que el turismo sea un derecho de todos”, señaló el ministro de Turismo dela Nación, Gustavo Santos.

“El secreto es el precio. Y en eso estamos trabajando los sectores público y privado. Las camas no se stockean, lo que no se vendió no se vende si no salimos a ofrecerlas”, subrayó.

Por su parte, el presidente de COSSPRA, Gabriel Chagra Dib, dijo que el acuerdo convierte al Consejo y al Ministerio en “socios estratégicos” y expresó que “el aspecto central de aunar esfuerzos es que esta sinergia permitirá a nuestros millones de beneficiarios movilizarse por todo el país con tarifas muy convenientes y a nosotros, desde el punto de vista sanitario, saber que contamos con un espacio para el bienestar de nuestros afiliados”.

Santos también destacó que el objetivo de ampliar el acceso de los argentinos al turismo va de la mano con el aprovechamiento de las temporadas bajas y la posibilidad de contrarrestar la capacidad ociosa del sector.

“Hoy solo el 47 por ciento de la población hace un viaje turístico al año. Queremos llegar a que el 65 por ciento viaje por lo menos una vez al año en2019”, agregó.

A partir de este convenio, el Ministerio de Turismo dela Nación acompañará el proceso para que cada obra social tenga su agencia de viajes, a través de la cual canalizará productos con tarifas y beneficios diferenciados.

Además, actuará como facilitador de la relación entre los prestadores de servicios turísticos para el armado de paquetes en contra-temporada, con intermedio de organismos públicos y cámaras provinciales del sector.

En la actualidad, hay cinco agencias de turismo social que pertenecen a obras sociales nucleadas en COSSPRA y ocho que ofrecen prestaciones a través de otras agencias. El objetivo es llegar con veinticuatro agencias habilitadas a finales de 2017. Está previsto que un plan piloto sea puesto en marcha para el período septiembre-diciembre.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el secretario de Turismo dela Nación, Alejandro Lastra, y la directora nacional de Promoción, Florencia Grossi, así como Cristian Eguillor, Nahuel Sánchez y Fernando Cañete, de COSSPRA.

 

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar