Salta propone una colmada agenda de actividades para el fin de semana largo

FINDE LARGO JUNIO 2016

Entre las actividades se destaca el calendario organizado en homenaje a Güemes y la Semana Gastronómica. Las reservas hoteleras rondan el 63%, destacándose los hoteles de 3 y 4 estrellas. Los vuelos registran altos niveles de demanda.

Para el fin de semana largo, la provincia de Salta propone una colmada agenda de actividades, entre las que se destacan el calendario organizado en homenaje a Güemes y la Semana Gastronómica.

De acuerdo con los datos aportados por los hoteles de diferentes categorías al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, las reservas para el fin de semana largo, considerando los días viernes, sábado y domingo, rondan el 63%, destacándose los hoteles de 3 y 4 estrellas, con el 73%.

Las empresas aéreas Andes, Aerolíneas y Lan informaron que tienen sus vuelos con altos niveles de ocupación. Es importante destacar que el viernes arribará el primer vuelo procedente de Lima.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, expresó que “en el actual contexto se hace necesario redoblar los esfuerzos conjuntos entre el sector público y el privado. Hemos diversificado nuestra oferta, mantenemos una constante promoción del destino Salta, logramos nuevos vuelos para incursionar con más fuerza en distintos mercados».

El funcionario dijo que “esperamos con expectativa este fin de semana largo, en el que los turistas que nos visiten tendrán una gran cantidad de actividades para disfrutar, entre las que se destacan el calendario organizado en homenaje a Güemes y la Semana Gastronómica”.

«Demás está señalar que se trata de un fin de semana muy particular por tres razones: el feriado nacional del 17 de junio quedó consagrado hace muy poco; el domingo próximo se celebrará el Día del Padre y además se avecinan las vacaciones de invierno en las que Salta se ubica entre los cinco destinos más elegidos del país, según Trivago uno de los buscadores de reservas online más importantes del mundo”, finalizó.

Agenda de actividades

 

La Fiesta de la Patria Grande se realizará el viernes 17 de junio desde las 15 en el Centro de Convenciones Salta. Actuarán Moldeños, Cabales, Marcela Ceballos, Sebastián Lasquera, Mariana Baraj, Yacones, Tucanychaya, Gabriel Morales, La Cantada. Los Huayra, Pericos y Los Tekis.

El jueves 16 en Cachi, se hará el fogón criollo, una velada en la que participarán artistas provinciales y locales y el ballet de danzas folclóricas.

En la localidad de General Güemes habrá un patio criollo y fogones, en el Predio de la Doma. Allí se pondrán en escena las tradicionales damas y jineteadas buscando vivenciar la vida gaucha.

Se realizará la tradicional Guardia bajo las Estrellas en Salta, Campo Quijano y Cañada de la Horqueta. La vigilia también tendrá lugar en el Fortín Gaucho de La Poma, en la Plazoleta Güemes de San José de Metán y en la Plazoleta Martín Miguel de Güemes de Seclantás.

En Tartagal iniciarán las celebraciones el 16 de junio con una Marcha de Antorchas con la participación de alumnos de establecimientos secundarios, grupos de danzas folclóricas e integrantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

En Vaqueros se realizará la tradicional Serenata al Héroe Gaucho en la localidad de Vaqueros, con la actuación de destacados artistas de cancionero popular argentino.

El viernes 17 se realizará en la capital salteña el desfile cívico militar gaucho a partir de las 10 en el Monumento al General Martin Miguel de Güemes. Paralelamente habrá desfiles gauchos en las localidades de El Galpón, La Poma, Las Lajitas y San José de Metán.

En cuanto a la Semana Gastronómica Salta, hasta el 19 de junio habrá eventos especiales, charlas, clases magistrales, concursos, ferias de comida, además de promociones con descuentos en restaurantes y hoteles.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar