El invierno tucumano recibe el abrigo de la fe del Congreso Eucarístico Nacional

El invierno tucumano recibe el abrigo de la fe del Congreso Eucarístico Nacional

Miles de peregrinos y congresistas arribaron a la provincia de Tucumán para participar del “XI Congreso Eucarístico Nacional” (CEN 2016), que dió inicio hoy en la provincia y que contará con una variedad de actividades litúrgicas, sociales y culturales.

El predio del Hipódromo fue el lugar escogido para emplazar la Ciudad Eucarística, centro del máximo encuentro religioso, que se desarrolla desde hoy y se extiende hasta el día domingo.

Bajo el lema, “Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos”, Tucumán y los argentinos se visten de fiesta en el año en que se conmemora el Bicentenario de la Independencia de la Patriay se refleja en el clima que se vive en el Jardín de la Republica. Allí, hombres de fe tucumanos y turistas, recorren la ciudad visitando diferentes establecimientos religiosos e incluso intercambiando estampitas de los santos patronos de los lugares provenientes.

Transitando la ciudad y los templos, nos encontramos con el padre Carlos Sánchez, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, quien manifestó: ”En este año tan especial para los Tucumanos, necesitamos mostrar nuestra independencia no sólo de la corona de España, sino también del egoísmo, de la ambición, de la indiferencia y lo mejor que celebrar la independencia de la patria con la realización del congreso Eucarístico y es lo que vamos a testimoniar este fin de semana en Tucumán. Todos podemos estar presentes y participar a través del cariño y la oración”.

Por su parte María, de la Diócesis de Morón “San Judas Tadeo” de la Iglesia del Pilar, destacó :” Nos vinimos preparando durante varios meses con nuestro sacerdote y con toda la comunidad y por ser el Bicentenario de la patria, también nos emociona el estar en Tucumán, donde la gente nos recibió con mucho cariño y damos gracias al señor por estar hoy aquí”.

Mientras, William de la provincia de Córdoba, del seminario de Río IV  Jesús Buen Pastor, expresó: ”Participar de este congreso es de una enorme riqueza cultural, que nos permite vincularnos con seminaristas de otras partes del país y nos despierta grandes expectativas  al participar en la comunión de la fe”.

Con su cámara y equipamiento a cuestas, el fotógrafo Enrique Cangas, quien también participa del Congreso, es el responsable de la muestra que se expone en la Iglesia de la Merced: ”Francisco Servidor en Buenos Aires, Servidor para el mundo”, que hace tres años recorre la Argentina y que hoy está presente en la provincia, se mostró entusiasmado de poder participar del congreso eucarístico y presentar a todos los visitantes la muestra que representa  el recorrido pastoral del padre Jorge Bergoglio, hasta llegar al vaticano y convertirse en el Papa Francisco.

El acto de lanzamiento protocolar oficial se realizó en el centenario y señorial edificio del teatro San Martín, encabezado por el gobernador de la provincia Juan Manzur, quien dio la bienvenida a al delegado pontificio Giovanni Battista Re y al Nuncio Apostólico Emir Paul Tscherrig, acompañados por  las  principales autoridades de la provincia y representantes del clero de todo el país, donde también se hicieron presentes Sebastian Giobellina y Elena Colombres Garmendia, presidente y vicepresidenta, respectivamente.  Allí, todas las voces se unieron en el cierre para entonar “Luna Tucumana”, lo que otorgó un inconfundible sello de distinción local al magno acontecimiento.

.

FUENTE:  Ente Tucumán Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar