Festivales de Cine en la República Checa

karlovy vary cine

Las buenas películas forman parte del verano en República Checa: los mejores festivales se acercan. Diversas películas, un excelente clima, sabrosas bebidas y un ambiente relajado, todo esto forma parte del verano en la República Checa rodeado del séptimo arte.

  

 

¿Qué es lo que más aprecias en los festivales de cine? ¿Te desplazas para conocer la variedad fílmica, el ambiente relajado, el entretenimiento agradable todo esto en una palabra? Sea como sea en la República Checa escogerán los enterados y también los que suelen estar presentes en eventos culturales para participar en la vida social. ¡No falta tela para elegir! Puedes empezar en el festival que visitan las estrellas de la gran pantalla como Richard Gere, John Travolta, Sharon Stone o Scarlett Johansson.

  1. Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

Todos los años a comienzos del mes de julio, la ciudad balneario conocida por sus fuentes termales se convierte en la metrópoli del cine, en la que confluyen los legos, los expertos y los cineastas del mundo entero. El Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (1. 7. – 9. 7. 2016) es el mayor acontecimiento cultural en la República Checa. Es el  festival de cine más prestigioso en Europa Central y Oriental, que puede comprarse con los de Cannes, Berlín, Venecia o San Sebastián. A lo largo de nueve días pasarán unas 200 películas, las que vendrán a ver unos veinte mil espectadores. Aunque huelga decir que las cintas de calidad no son lo único que atrae para visitar Karlovy Vary.

El festival es conocido más allá de las fronteras de la República Checa y del continente europeo, hecho que atrae a las grandes estrellas de la pantalla grande. Además de las que hemos mencionado más arriba, debemos añadir los visitantes del tamaño de John Malkovich, Judi Dench, Helen Mirren, Susan Sarandon, Jude Law, Mel Gibson, Leonardo DiCaprio, Michael Douglas, Robert Redford y muchos más. Podrás leer sus nombres en la “acera de la gloria” delante del lujoso granhotel Pupp de Karlovy Vary en el que las estrellas suelen pernoctar. Eso puede ser una de tus experiencias durante el festival. Todos los años una gran cantidad de actos culturales  acompaña el festival. Los organizadores del acontecimiento se las saben todas y lo demostrarán una vez más este año, en el que se celebra la 51a. edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.

  1. Escuela de Cine de Verano en Uherské Hradiště

¿No te atraen las multitudes y el relumbrón social y prefieres conocer  y estar al corriente del arte fílmico? Hace unos años que la Escuela de Cine de Verano en Uherské Hradiště (22. 7. – 30. 7. 2016) lleva siendo el mayor festival de cine sin competición en la República Checa. Empezó siendo un seminario dirigido a los miembros de los clubes cinematográficos. Sin embargo, en las postrimerías de nuestro milenio se convirtió en el mayor acontecimiento cinematrográfico en la República Checa. Ven a conocer la escuela junto con la hermosa región de  Moravia del Sur, aquí podrás enlazar las experiencias fílmicas con el cicloturismo o degustar los excelentes vinos de Moravia.

  1. De regreso a Karlovy Vary al Tourfilm

La larga tradición de los festivales de cine que se organizan en la República Checa se refleja en la existencia del más antiguo festival internacional de cine de turismo del mundo: Tourfilm (6. 10. – 8. 10.) Este último se orienta a los filmes documentales y publicitarios, o los spots que promocionan el turismo nacional y extranjero. Se celebra en Karlovy Vary a fines de verano. Al finalizar la temporada turística Tourfilm se convierte en un acontecimiento con el que tú podrás viajar, y, entre peli y peli visitar el balneario.

  • Festival Internacional de Cine Documental de Jihlava

El documento cinematográfico es la obra artística cumbre que merece debida atención. Si estás de acuerdo con lo dicho, a finales del mes de octubre, cuando nos despedimos del verano, viaja a la ciudad de Jihlava  y asiste al Festival Internacional de Cine Documental (25. 10. – 30. 10. 2016).  Es un acontecimiento de crucial importancia en Europa Central y Oriental. El festival brinda la oportunidad de conocer múltiples temas desde distintos puntos de vista. En Jihlava no encontrarás el modelo corriente de festival. Thomas Elsaesser, historiador y especialista neerlandés  de cine, manifestó que Jihlava era uno de los festivales más originales que jamás había visitado y Manoel de Oliveira, director cinematográfico portugués, declaró “Jihlava es la meca del cine documental”. ¿Y cuál es nuestra referencia? ¡No esperes nada ordinario!

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar