Turismo lanza las bases del concurso “Best of” 2017

bestof2

Estos premios, organizados por las Grandes Capitales del Vino del Mundo, celebran la innovación y la excelencia en el turismo del vino. Mendoza, una de las 9 selectas ciudades que conforman la red global, abre las postulaciones a partir del martes 7 de junio.

La Great Wine Capitals (GWC)es una red mundial conformada por nueve ciudades situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas.

La red global varía en su número de integrantes, ya que mantenerse dentro de ella requiere para cada ciudad miembro un gran trabajo. Mendoza ingresó en este grupo en 2006 y, desde entonces, no sólo se mantiene en ese lugar, sino que eleva año a año los estándares de calidad de sus servicios vinculados al turismo del vino.

La GWC es la única red que incluye los llamados “viejo” y “nuevo” mundo del vino, y su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las internacionalmente reconocidas ciudades y regiones: Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Ciudad del Cabo/Cape Winelads, Sudáfrica; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Mendoza, Argentina; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos, y Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile.

El prestigioso concurso anual Best of premia anualmente a las bodegas de cada ciudad miembro que se hayan distinguido en términos de excelencia, en distintas categorías, desde arte y cultura hasta sustentabilidad en el turismo del vino, y siempre compartiendo experiencias de calidad con el público.

“El concurso Best of ha elevado el nivel de los servicios vinculados al turismo enológico en todas las categorías que forman parte de los premios. Y esto es así, indudablemente, porque no compiten sólo los prestadores de Mendoza entre sí, sino también con los grandes destinos de enoturismo del mundo, sobre todo los del viejo mundo, los europeos, que tienen una larga tradición en este sentido. Si Mendoza ha logrado mantenerse 10 años en esta red, es porque estamos a la altura de las circunstancias”, señala Gabriela Testa, quien era funcionaria de Turismo en 2006, año en el que Mendoza ingresó a la red.

A partir del 7 de junio de 2016, el Ente Provincial de Turismo abre las postulaciones para losBest of Mendoza’s Wine Tourism 2017, dando a conocer las bases y condiciones que establecen los requerimientos que deberán cumplir los concursantes y la metodología para la selección y premiación.

Una de las novedades para este año es que para realizar la evaluación de las postulaciones, el jurado evaluador invitará a los concursantes a que expongan en un coloquio y puedan defender sus presentaciones.

Las categorías serán: alojamiento, restaurante, prácticas sustentables, arquitectura y paisajes, arte y cultura, experiencias innovadoras, servicios relacionados y pequeñas bodegas (categoría de premiación exclusivamente local).

Como cada año, se otorgará a nivel local y para cada categoría concursada premios oro, plata y bronce. Los galardonados con el premio oro de cada categoría, además, participarán del Concurso Internacional a realizarse entre todos los ganadores de la Great Wine Capitals – Global Network, el 10 de noviembre próximo, en Porto, Portugal, y concursarán por el premioGlobal Winner.

La edición 2017 del concurso Best of Mendoza’s Wine Tourism será coordinada por el Ente Mendoza Turismo, representantes de las municipalidades, de instituciones educativas, ProMendoza, Fondo Vitivinícola Mendoza y Bodegas de Argentina.

Las postulaciones serán recibidas en el Ente Mendoza Turismo, San Martín 1143, Ciudad.

Cronograma

-Lanzamiento e inicio de las postulaciones: 07/06/2016.

-Cierre de postulaciones: 16/08/2016.

-Ceremonia local: entre el 12 y el 16 de septiembre, día exacto y lugar, a confirmar.

-Ceremonia internacional de premiación: 10 de noviembre, en Porto, Portugal.

Bases y condiciones, aquí.

.

FUENTE: Ente Autárquico de Turismo de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar