Santos: «El empleo es una prioridad también para el turismo»

SANTOS EL EMPLEO ES UNA PRIORIDAD TAMBIÉN PARA EL TURISMO

134° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO

  

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “el Turismo debe ser una política de Estado, donde trabajen mancomunadamente el sector público, el privado y las provincias”

 

La Asamblea fue encabezada por el Ministro Santos, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero.

Santos manifestó que “una de las prioridades de mi gestión es la generación de puestos de trabajo, estamos tomando las medidas necesarias para sumar nuevos empleos. Ya que para muchas localidades de nuestro país el turismo es la actividad principal”.

Asimismo, el Ministro señaló que “estamos trabajando con todos los sectores para posicionar nuestro país en otros mercados como el chino. Junto a la Cancilleria buscamos la facilitación de visas para visitantes de ese país”.

“Invito a todos los argentinos a conocer Chubut y disfrutar de la experiencia de ver la naturaleza en toda su esplendor” señalo Santos en relación al Lanzamiento de Temporada de Ballenas que se realizará mañana en Puerto Pirámides.

El Gobernador Das Neves agradeció el acompañamiento en este evento turístico a la Provincia y declaró a Santos y a la comitiva del Consejo Federal de Turismo Huéspedes de Honor de Chubut.

conferencia de prensa

Durante la Asamblea, todas las áreas del Ministerio de Turismo de la Nación, el Intituto Nacional de Promoción Turística y la Camára Argentina de Turismo presentaron a las provincias resultados y acciones en las que se está trabajando.

También estuvieron presentes: el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; la ministra de Turismo de Chubut, Cecilia Torrejón; el coordinador del CFT, Claudio Massetti y el miembros del gabinete de la cartera de Turismo.

madryn torrejon santos

El Consejo Federal de Turismo es un organismo interjurisdiccional, por mandato de los gobiernos de las Provincias, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Ministerio de Turismo de la Nación, cuya finalidad es examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar