Entrevista al Ing. Carlos Oehler, Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy en El Diario de Turismo Radio – Programa del 7 de Junio de 2016

jujuy - viva jujuy

Jujuy tiene atractivos que están a la vista, una de las provincias con los más maravillosos paisajes, rica en cultura y tradición, con innumerable cantidad de rincones para visitar y para recorrer, con el valor agregado de la calidez de su gente. Para posicionarse definitivamente como uno de los destinos más importantes de Argentina necesitaba una mejor organización turística en todos los sentidos y en este camino va la nueva administración provincial. De estos y otros temas tuvimos la oportunidad de hablar con el Ingeriero Carlos Oehler, Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, en una nota amena que generó una importante cantidad de novedades sobre este destino mágico.

Dijo el Ing. Carlos Oehler a Javier Pendzik y Francisco Simone en El Diario de Turismo:

“Jujuy ha tenido una especie de amesetamiento que tiene que ver con la no renovación de la oferta. La provincia cuenta con una diversidad que puede abrir posibilidades casi infinitas para tener una oferta renovada de manera permanente, para hacer de este destino particularmente atractivo, no sólo para los que lo visitaron, porque en términos generales las visitas que han estado ocurriendo en el último tiempo han sido visitas cortas, tomadas a partir de paquetes que se toman en la provincia de Salta y que toman a Jujuy como pequeño vagoncito de cola que sólo en la publicidad adquiere la verdadera dimensión que tiene la provincia. Al día de hoy se sigue viendo ‘Visite Salta y la Quebrada de Humahuaca’ como la muletilla con la que muchas veces Salta nos vende a nosotros como parte de su paquete, y esto hemos empezado a corregirlo a partir de recuperar nuestra propia personalidad en materia de promoción de la provincia en distintos destinos. El sector privado nos viene acompañando, comprometiéndose con la política que venimos llevando desde el gobierno para tratar de mejorar en términos generales, no sólo en la promoción, sino fundamentalmente las ofertas, los paquetes, lo que podemos ofrecer a la gente que visita Jujuy”.

Actualmente la provincia ofrece una promoción muy interesante. En la web www.vivajujuy.info se ofrecen descuentos un 40% en hotelería, excursiones y gastronomía para quienes viajen en el mes de junio. El Ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy nos comentó: “En esta época de temporada baja, donde la cantidad de visitantes que llegan a la provincia disminuye considerablemente y, siguiendo una línea del sector privado que es común en todo el NOA, se ha decidido hacerla más atractiva a partir de ofertar condiciones más favorables en materia de hotelería y gastronomía. Hay también un incremento en los pasajes de Aerolíneas Argentinas en promoción para el Norte. Todo ello hace que la inversión que debe hacer el visitante para venir a Jujuy ha tenido una deducción considerable en relación a otros momentos. Con esta promoción del “Jujuy te invita”, durante los meses de Abril y Mayo hemos obtenido buenos resultados, y ha entusiasmando la posibilidad de continuarla».

promo jujuy te invita
“Estamos cambiando un poco la forma de presentar Jujuy. La provincia tiene una “niña bonita” por excelencia, que es la Quebrada de Humahuaca, que en sí misma ofrece un atractivo imperdible al visitar Jujuy. Desde Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Tilcara, Uquía, Huacalera, hasta Humahuaca, cada pueblo tiene una particularidad y encanto que a la gente le deja ese saborcito de estar en un lugar casi mágico. Pero Jujuy tiene además otros lugares: por ejemplo para la gente que le gusta el turismo aventura, les comento que silenciosamente viene creciendo mucho el turismo motoquero, que gusta recorrer la Ruta 40 en moto entrando por Susques y terminando en Santa Catalina. Lo agreste y la belleza de ese paisaje es única. La gente que hace trekking tiene lugares espectaculares para recorrer, como hace pocos días la Maratón Columbia que ha recorrido de Tumbaya hasta Purmamarca, y ya han reservado fecha para el año que viene, porque los paisajes que permite disfrutar Jujuy son tan maravilloso que a la gente no les alcanza con verlos una sola vez: tienen que verlo varias veces.

En la zona más selvática, de los Yungas, si bien el Parque Nacional Calilegua no tiene aún la infraestructura que pueden tener otros parques nacionales, hay gente que disfruta de estar en ese contacto puro con la naturaleza, por supuesto con las precauciones necesarias porque como no hay una adecuada señalización debe recorrerse acompañados por los baqueanos, por los guías del parque, para disfrutar de manera segura”.

“La diversidad de paisaje, de gastronomía, de música, de cultura que tenemos en Jujuy hace que cada pedacito que el visitante recorra le deje el sabor de haber vivido algo mágico”.

postales de jujuy

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar