Tucumán y Nación firman convenio de desarrollo de Turismo Rural

Tucumán y Nación firman convenio de desarrollo de Turismo Rural

El Ente Tucumán Turismo (ETT) junto a la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) del Ministerio de Agroindustria de la Nación firmaron un convenio marco de cooperación destinado a la asistencia,  capacitación y promoción del Turismo Rural, con el propósito de poner en valor las actividades de productores de la agricultura familiar.

El despacho de presidencia  del Ente Tucumán Turismo tuvo como anfitrión a su titular, Sebastian Giobellina, quien junto al representante y coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Delegación Tucumán, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Rafael Sánchez, rubricaron un convenio de cooperación que promueve el desarrollo turístico sustentable en distintas localidades de la provincia, a través de acciones coordinadas entre ambos organismos. Durante el acto también estuvieron presentes Marcelo Altamirano, responsable técnico de la Coordinación; Santiago Cerviño, responsable de la zona Valles Calchaquíes del programa de Agricultura Familiar; Sebastián Pastrana, director de Turismo de Amaicha del Valle y Mariano Hevia, director de Desarrollo del ETT.

A partir de la puesta en vigencia se realizarán tareas que promuevan la capacitación y el asesoramiento técnico para el desarrollo turístico en el ámbito rural de territorio provincial; la revalorización del patrimonio histórico cultural; el fomento de de actividades generadoras de bienes y servicios turísticos; la organización y participación activa en congresos, eventos y cursos de perfeccionamiento; difundir los emprendimientos turísticos que involucren a productores pertenecientes a programas de Agricultura Familiar; promover a creación de una red de emprendedores de Turismo Rural Comunitario.

Sobre el convenio, el presidente del ETT expresó su satisfacción al sostener: “Se estaba esperando hace tiempo. La idea es nuclear a aquellas personas que se encuentran en zonas rurales como Talapazo, Quilmesy Amaicha, entre otras, y que brinden servicios turísticos en la zona” y destacó “es muy importante para nosotros cerrar esté vínculo con la Secretaría para poder alinear una serie de proyectos”.
Por su parte, el delegado de la oficina nacional señaló: “Se viene trabajando desde hace tres años con asesoramiento, y con recursos de la Nación se brinda contención a la gente que vive en Alta Montaña. Hoy esos esfuerzos (entre ambos organismos) se formalizaron con  este convenio”.

El área de Desarrollo del Ente Tucumán Turismo viene llevando adelante diferentes acciones en localidades de todo el territorio provincial y, en los valles calchaquíes, se encuentran las mismas focalizadas y en articulación con la SAF en Talapazo, Amaicha de Valle, Quilmes, Tafí del Valle, Anfama y Las Arquitas.

Hevia, a cargo de la dirección de Desarrollo del organismo Turístico, señaló los beneficios que el acuerdo tiene: “Esta alianza estratégica entre dos organismos permitirá que nos complementemos con mayor eficacia en el desarrollo territorial de emprendimientos turísticos” y aseguró “de esta manera los técnicos de campo de la SAF coordinarán junto a los equipos técnicos del ETT el asesoramiento y acompañamiento a emprendedores rurales, lo que mejorará y estandarizará la oferta turística”.

.

FUENTE: Ente Tucumán Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar