República Checa recibe el Sello de Patrimonio Europeo

rep checa

Desde 2013 la Unión Europea ha reconocido  sitios dentro de su territorio con este sello,  el cual los distingue por  representar  los ideales, los valores, la historia y la integración de la comunidad.  Este año la República Checa entra en esta distinguida lista de lugares emblemáticos.  

A partir del 2013 un comité integrado por expertos ha recibido las solicitudes, de los países integrantes de la comunidad. Han seleccionado cuidadosamente  los lugares reconocidos con esta distinción basados en su valor simbólico, el papel desempeñado en la historia y  las actividades de integración que ofrecen para la comunidad y sus miembros[1].

 

Este año la República Checa entra por primera vez en la lista gracias a una de sus bellas ciudades barrocas, Olomouc, la cual cuenta también con un monumento inscrito en la lista UNESCO (la columna de Santísima Trinidad).  El 13 de abril de 2016 en el club selecto del Patrimonio Europeo fueron inscritos  el Castillo de los Premyslitas y el Museo de la Arquidiócesis de Olomouc.

 

Castillo de Premyslitas y Museo de la arquidiócesis de  Olomouc. 

El Museo Archidiocesano está dedicado a la conservación de las obras de arte de la archidiócesis de Olomouc. Sus colecciones se exponen en la capilla episcopal del Castillo de Premyslitas, un edificio que representa miles de años de historia, desde los restos del Palacio Episcopal y del Palacio del Príncipe hasta el Barroco y el Rococó.

Estos sitios  son un elemento clave de la presencia de los moravos en la historia europea. Es un centro ancestral del cristianismo; un lugar que preserva y destaca el elevado nivel del patrimonio artístico de los arzobispos de Moravia y un ejemplo perfecto de la conservación del patrimonio en la región

[1] Fuente:
http://ec.europa.eu/programmes/creative-europe/actions/heritage-label/index_en.htm

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar