Aeropuertos Argentina 2000 lanzó el programa “Basura Cero”

Aeropuertos Argentina 2000 lanzó el programa “Basura Cero”2

En el marco del día mundial del Medioambiente que se celebró el domingo 5 de junio, Aeropuertos Argentina 2000 lanzó el programa “Basura Cero” en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery. De esta manera la empresa concesionaria de 33 aeropuertos en todo el país, se sumó a la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivo la reducción, la recuperación y el reciclado de residuos.

Para poner en marcha el plan, los tachos de basura de la estación aérea porteña fueron distinguidos por color. Los ploteados en verde se destinaron a los residuos reciclables y los señalizados con negro, para aquellos desechos que no son reciclables – denominados basura.

Aeropuertos Argentina 2000 lanzó el programa “Basura Cero”

El objetivo es promover e incentivar la separación de residuos entre pasajeros, acompañantes y empleados. Para esto, AA2000 desarrolló una estrategia de comunicación que incluye la intervención de pisos y paredes con información educativa y la instalación de tótems en columnas y diferentes espacios de la Terminal. Dicha información está alineada a la campaña del Gobierno de la Ciudad e incluye un video instructivo que apunta a sensibilizar acerca de la importancia de la separación de la basura en origen.

 

Aeropuertos Sustentables es una iniciativa de AA2000 que alinea su política de Sustentabilidad y Responsabilidad Social a la agenda 2030 de desarrollo sustentable de Naciones Unidas y al acuerdo asumido por el Estado Nacional en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático celebrada en Paris en 2015.

.

FUENTE: AEROPUERTOS ARGENTINA 2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar