Santos: “Chaco será la puerta de ingreso a la Argentina para el Dakar 2017”

SANTOS CHACO DAKAR

Más de 4 millones de espectadores seguirán la competencia en todo el mundo.

 

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo que Chaco será “la puerta de ingreso de la Argentina para el Dakar 2017”, anunció inversiones importantes para la provincia y confirmó que Aerolíneas Argentinas conectará las ciudades de Resistencia y Córdoba a partir de septiembre, con vuelos directos que se suman a una “perspectiva federal de la actividad turística en el país”.

“El 2 y el 3 de enero, Resistencia será una fiesta, cuando los pilotos lleguen a nuestro país desde Paraguay, para luego encaminarse hacia Bolivia y concluir la competencia en Buenos Aires”, dijo el ministro en el marco del Congreso Nacional de Agentes de Viajes y Turismo celebrado en Chaco, cuya apertura encabezó junto al gobernador Domingo Peppo.

La próxima edición, la novena del Dakar en Argentina, tendrá más de 4,4 millones de espectadores de todo el mundo, que seguirán la carrera a través de 1200 horas de difusión.

En cuanto a las inversiones mencionadas, Santos detalló que el Gobierno Nacional aportará 54 millones de pesos para concretar la expropiación de los terrenos del Parque Nacional El Impenetrable “y poder comenzar con el plan maestro, que permitirá su desarrollo definitivo como producto turístico clave en la oferta chaqueña”.

“Hemos decidido orientar con financiamiento internacional del BID para 2017, 70 millones de pesos para el desarrollo del Centro de Interpretación de la Cultura y la Biodiversidad de El Impenetrable y la creación de diez postas y refugios turísticos en ese ámbito”, agregó.

 Ante un auditorio de más de 800 agentes de viajes, Santos también anunció que “estamos trabajando con la FAEVYT en el fondo de turismo estudiantil actual, que será prorrogado por una adenda, y permitirá restituir un porcentaje importante a más de 400 agencias de viajes que verán incrementadas su liquidez a partir de esta decisión que tomaremos, en conjunto y en acuerdo, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Federación”.

La decisión está referida al fideicomiso al que van destinados los pagos de la Cuota Cero en los viajes estudiantiles, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las obligaciones  de las agencias ante un eventual incumplimiento.

También estuvieron presentes el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de la FAEVyT, Fabricio Di Giambattista; y la presidenta del Instituto de Turismo de Chaco, Mora Dicembrino.

Por el Ministerio de Turismo, asistieron los subsecretarios de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro;  de Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen; y de Desarrollo Turístico, Silvana Biagiotti, y los directores nacionales de Promoción Turística, Florencia Grossi; de Desarrollo Turístico, Mariano Alguacil; y de Agencias de Viajes, Cecilia Díaz.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar