Salta tendrá conexión aérea directa con Lima

Salta tendrá conexión aérea directa con Lima

La ruta Salta – Lima se suma a la nueva conectividad de Perú con Mendoza y Rosario de Santa Fe, con una frecuencia de tres vuelos semanales, los días jueves, viernes y domingo. La empresa LATAM presentó hoy la nueva conexión.

La empresa LATAM presentó hoy la nueva ruta aérea Salta – Lima, que a mediados de este mes, unirá tres veces por semana nuestra provincia con la capital peruana.

José Sandoval, director comercial de LATAM Perú estuvo a cargo de la presentación, a la que asistieron operadores y agencias turísticas de Salta, Jujuy y Tucumán.

El empresario explicó que la firma que representa es la más grande línea área de Latinoamérica, con una flota de 321 aviones y 50 mil trabajadores que cubren 135 destinos en 24 países.

La ruta Salta – Lima se suma a la nueva conectividad de Perú con Mendoza y Rosario de Santa Fe, con una frecuencia de tres vuelos semanales, los días jueves, viernes y domingo. En este sentido Sandoval señaló que desde Lima, la empresa aérea cuenta con conexión directa a 16 ciudades de Perú, además de lugares como el Caribe, Miami, Colombia y Ecuador.

Finalmente, el empresario peruano destacó que entre los cambios incorporados por la empresa LATAM fue la parte de su servicio de gastronomía. Entre ellos, resaltó la incorporación del vino salteño “Ciclos Torrontés”, en su selecta carta de vinos.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo agradeció a la empresa LATAM por confiar en Salta como destino. La funcionaria expresó que esta nueva ruta aérea es “un sueño concretado que nos permite a Salta pensarnos como una puerta de entrada del turismo internacional a la Argentina, y a partir de ahí, muchas posibilidades de seguir creciendo”.

“La nueva ruta – agregó Cornejo- no sólo es importante para Salta sino para todo el Norte. Debemos trabajar, como plantea nuestro gobernador Juan Manuel Urtubey, en esquemas que refuercen la integración regional”.

La funcionaria provincial puntualizó que la Provincia viene trabajando desde hace 7 años en el mercado peruano, con el intercambio de agencias y operadores turísticos para posicionarla en ese país.

Cornejo agregó que en Salta ha crecido incesantemente el movimiento aéreo. Sólo en 2015, se registró un movimiento de casi 850 mil personas entre entradas y salidas, lo que significa un aumento del 136 % en relación a nueve años atrás. Asimismo, las frecuencias semanales pasaron de 36 a 100 vuelos por semana.

“Este crecimiento se vio también reflejado en las ofertas turísticas de la Provincia, en los rubros hotelero y de gastronomía y de todos los sectores que se ven afectados positivamente a partir del turismo”, afirmó Ana Cornejo.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar