Entrevista a Ana Bahamondes y Cristian Carvajal del Departamento de Turismo de La Serena, en El Diario de Turismo Radio

LA SERENA

En esta oportunidad viajamos a través de la radio a Chile, más exactamente a La Serena, y conocimos las características de una bella ciudad por medio de Ana Bahamondes, Jefe del Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena, y Cristian Carvajal, su Encargado de Prensa y Community Manager. Ellos nos contaron todo lo que tienen para ofrecer a los viajeros argentinos.

La Serena, ciudad patrimonial de Chile, destacada por el desarrollo del turismo astronómico,  por su rica gastronomía, cuenta con hermosas playas para disfrutar cada verano y numerosos atractivos para recorrer y descubrir durante todo el año.

Dijo  Ana Bahamondes a Francisco Simone en El Diario de Turismo:

«La ciudad de La Serena no es sólo una ciudad costera: es la segunda ciudad más antigua del país, próxima a cumplir 472 años de historia, de fundación, de raíces, de costumbres, de gastronomía típica. A nosotros nos interesa mucho que el turista argentino no solamente piense en la temporada estival  en La Serena, sino  que tenga una alternativa cercana a vacacionar en invierno, donde no solamente la playa te invita a caminar, a desestresarte en esta ciudad privilegiada por su ubicación estratégica, cercana a muchos atractivos importantes de la región de Coquimbo, donde es muy fuerte el turismo astronómico. Nos interesa, y está en nuestra planificación, un mercado relevante como el mercado argentino para que nos visite en verano y también en invierno».

«El turismo es una actividad intangible. Uno de los grandes atributos de La Serena es el de ser una de las ciudades de mejor calidad de vida en Chile, con poco porcentajes de cesantías, de delincuencia, es una ciudad segura. Al ser una ciudad pequeña, está cercana a los principales atractivos. Y dentro de ese atributo de cosas que tiene La Serena está su gastronomía netamente derivada del Océano Pacífico donde los productos estrella son los productos de mar, combinados con una bebida chilena famosa: el pisco. El pisco nace precisamente a 60 km de La Serena, en el Valle de Elqui. El pisco contribuye a la gastronomía serenense y tiene denominación de origen. El turista que llega a esta zona tiene la Ruta Costera para pasear, la  Ruta Patrimonial para conocer la historia de La Serena, y tiene la Ruta Astronómica: los cielos más limpios del mundo están en Chile y se ubican principalmente en el Valle del Elqui. Hay oferta para todos los gustos, tanto en el verano como en el invierno. Y de ahí es que nosotros seguimos apostando al mercado argentino».

«El turista que por primera vez visita La Serena, tiene que tener presente las recomendaciones de Ana Bahamondes: “El destino se vende como costa y valle. La costa implica las playas amplias, con mar noble, de temperatura agradable, donde se realiza pesca y actividades deportivas; y todo lo relativo con el patrimonio, con su casco histórico que es uno de los más grandes de Latinoamérica con 152 hectáreas y donde están ubicadas las principales iglesias del tiempo de la colonia. La Serena tiene conexión inmediata al interior, con el valle del Elqui, con la Ruta Astronómica donde el turista se va a encontrar con observatorios científicos (las visitas se reservan con 1 o 2 meses de anticipación) y observatorios astronómicos de carácter turístico donde se puede observar el cielo a ojo desnudo. Más la gastronomía serenense, imperdible cuando visita La Serena”.

luna

Toda la información de este encantador destino se encuentra en www.visitalaserena.cl. Cristian Carvajal comentó: “es una página amable con el turista, donde podrán encontrar qué hacer, dónde alojarse, qué lugares visitar, y datos para conectarse via la fanpage de Facebook y Twitter. La Serena es la puerta de ingreso al turismo de intereses especiales de la Cuarta Región de Chile, la región estrella, donde además de disfrutar de la gastronomía marina y la costa, se pueden conocer el Valle del Elqui y donde están los principales  observatorios turísticos astronómicos del mundo. Por estos días, en la Reserva Ecológica  Pingüinos de Humboldt que está muy cercana a  La Serena, es posible hacer avistamientos de ballenas, delfines, pingüinos y aves marinas, un panorama interesante para el turista nacional e internacional».

LA SERENA playa

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar