Capacitaron en Tartagal sobre gastronomía local

Capacitaron en Tartagal sobre gastronomía local

La acción se enmarcó en el Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, Préstamo BID 2835-OC/AR que se implementa a través del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

 

Cocineros y jefes de cocina de establecimientos gastronómicos de Tartagal recibieron  los certificados de la capacitación “Sabores, aromas y colores de Salta”, que se realizó durante los meses de abril y mayo de 2016, con el objetivo de recuperar recetas y la utilización de productos de la cocina regional salteña.

El acto de cierre y entrega de certificados estuvo encabezado por la directora de Capacitación del Ministerio de Cultura y Turismo, Alicia Ibarguren y el intendente de la localidad, Sergio Leavy. En la ocasión se realizó una Clase Magistral de Cocina en la plaza principal de Tartagal, a cargo de Abelardo Angelina, profesional de la escuela de Gastronomía Salamanca.

Esta capacitación se realiza en las diferentes regiones de la provincia y se enmarca en el Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, Préstamo BID 2835-OC/AR que se implementa a través del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Leavy expresó que “en Tartagal tenemos mucho para mostrar y para dar. Hoy tenemos la posibilidad de ir capacitando a toda nuestra gente y esto es muy importante para seguir creciendo. Creo que tenemos una ciudad pujante por la fuerza que tiene toda su gente”.

Por su parte, Ibarguren explicó que “la iniciativa se enmarca en un programa que llevamos adelante desde la Secretaría de Turismo de la Provincia para el fortalecimiento de la gastronomía de Salta, que se focaliza en tres ejes fundamentales; la investigación, la capacitación, la innovación y la promoción”.

El programa, orientado al manejo integral de las empresas gastronómicas, busca la recuperación de recetas y utilización de productos de la cocina regional salteña, a través de la implementación de prácticas de elaboración, de higiene y seguridad alimentaria, además la optimización de los espacios de trabajo y de los servicios en los establecimientos gastronómicos.

Estuvieron presentes; el director de municipio del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, Javier Arias y la directora de Cultura del municipio, Claudia Sánchez.

Testimonios 

La gerente de Hotel Kenedy, Elizabeth Coronel opinó que “este curso fue importante para renovar y mejorar todo lo referente a servicios”.

“Soy cocinero local. Pienso que hay que aprovechar los productos autóctonos que tenemos y fusionarlo con las técnicas modernas. Me sirvió muchísimo, estuvo muy bueno e interesante. Estoy muy contento de haber participado de este curso”, dijo Jorge Zavaleta.

En tanto, la cocinera Eladia Navarreta, señaló: “este curso me sirvió muchísimo, para conocer más sobre la gastronomía regional; y cómo avanzar en mi negocio”.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar