Gestión ambiental en turismo

ARGENTINA MARCA PAIS

 

DESDE EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

 

En todas las regiones del país, en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística, se llevan adelante acciones de sensibilización, jornadas de capacitación y asistencias técnicas a organizaciones turísticas tanto del sector público como del sector privado con vistas a generar una actividad turística sustentable.

Las Directrices de Gestión Ambiental se ejecutan en etapas progresivas de implementación que culminan con una visita de evaluación para verificar el grado de avance de las organizaciones participantes en su compromiso con el cuidado ambiental. Aquellas organizaciones que cumplen con los estándares establecidos por el programa reciben el Distintivo de Directrices de Gestión Ambiental por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, el cual tiene una validez de dos años.

Se dio inicio a la implementación de la gestión ambiental en las localidades de Malargüe (Mendoza), Purmamarca (Jujuy) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la ciudad de Santiago del Estero se realizó un taller de Gestión Ambiental que arrojó propuestas de acción concretas y la generación de redes interinstitucionales en pos de un desarrollo turístico sustentable.

Asimismo, en las localidades de Villa Unión (La Rioja) y Valle Fértil (San Juan) se realizaron visitas de seguimiento y monitoreo a aquellas organizaciones adheridas que se encuentran en etapas avanzadas de ejecución de las directrices.

Las Directrices de Gestión Ambiental para Municipios y Prestadores Turísticos especifican pautas de acción bajo la forma de recomendaciones, para implementar una gestión integrada del destino. Siendo la Gestión Ambiental una disciplina horizontal que involucra diferentes áreas de la gestión municipal, las Directrices comprenden aspectos clave para las relaciones entre los actores, la gestión del capital humano, la gestión de la calidad y de los recursos como así también los espacios de visita y uso para los visitantes.

La versatilidad de este programa permite la participación de todo tipo de prestadores turísticos y municipios proporcionándoles soluciones y técnicas orientadas a la mejora de su gestión ambiental.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar