Se presentó el Fiambalá Desert Trail 2016

Se presentó el Fiambalá Desert Trail 2016

La competencia es considerada la mayor carrera del desierto de América, fue declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y tendrá unos 550 participantes.

Con la presencia de la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga, Natalia Ponferrada, el Secretario de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec, el Organizador del Evento, Federico Lausi, y el Secretario de Cultura dela Municipalidad de Fiambala, Sr. Luis Reales, se presentó en la mañana de hoy, en la Casa de la Cultura de Catamarca, la 3ra edición de la ultra maratón,

Fiambalá Desert Trail que se correrá este sábado 28 de mayo en Fiambala.

En la oportunidad, Natalia Ponferrada, Secretaria de Turismo de Catamarca, se refirió a los frutos que vienen cosechando con la tercera realización consecutiva de la competencia deportiva y de qué manera se trabaja cada año para que el Fiambalá Desert Trail se convierta en la mejor carrera del desierto del mundo.

En tanto el Secretario de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec, dijo, “la actividad turística y deportiva vienen de la mano para hacer cosas de nivel en Catamarca”

A su turno, el organizador del evento, Federico Lausi se refirió a las características de esta competencia, agradeciendo al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Turismo y de Deportes, a la Municipalidad de Fiambalá y a cada uno de sus organismos por el apoyo que tienen cada año para realizar esta carrera, remarcando que si no fuera por ese apoyo y logística no se podría realizar, además se refirió a la importante cantidad de participantes que vendrán a correr destacando la presencia de deportistas de Australia Perú, Paraguay Uruguay y de México.

Por último el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Fiambala, Luis Reales, invito a todos a visitar este fin de semana Fiambala con motivo de esta competencia de características internacionales y agradeció a la Secretaria de Turismo por aportar todos los años para la realización de la misma.

Dicha competencia tendrá cuatro distancias posibles: 15k (Short), 30k (Desert Trail), 60k (Ultra Marathon) y 100k (Ultra Marathon Elite), donde cada distancia comenzara en un pueblo diferente y terminaran en la Plaza «Fray Mamerto Esquiú” de Fiambalá, sede del evento, recorriendo las localidades de Palo Blanco, Antinaco, Medanitos, Tatón y Saujil.

La competencia fue declarado en su oportunidad de interés turístico por la Secretaria de Turismo de la provincia de Catamarca a lo que se suma la declaración de interés legislativo llevada adelante este pasado 14 de abril por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, proyecto llevado adelante por el Diputado Nacional Néstor Tomassi, donde entre sus fundamentos se pone en conocimiento del alcance internacional del evento, de la importancia a nivel turístico por los lugares que se visitan y de la cantidad de participantes que llegan a correr, destacándose  la presencia de maratonistas internacionales que provienen de diez países distintos.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de Catamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar