Medidas para potenciar el turismo de cruceros

CAT CRUCEROS 2

NUEVAS DISPOSICIONES Y RESOLUCIONES

 

Se firmaron dos acuerdos para hacer más eficaz la operación de cruceros en el puerto de Buenos Aires, camino a lograr un mayor volumen de turistas que arriben a nuestro país por esta vía.

 

Estas medidas responden a las inquietudes manifestadas a los ministros nacionales de Turismo y Transporte, Gustavo Santos y Guillermo Dietrich, en una reunión previa, de la que participaron los representantes de las compañías de cruceros que operan en el país, junto al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

“Esperamos que el tránsito de cruceros internacionales con pasajeros crezca año a año. Estamos preparados para recibir barcos de gran porte que permitan mostrar nuestros destinos y nuestro patrimonio cultural al mundo”, destacó el Ministro Santos. CAT CRUCEROS 1

La Dirección Nacional de Migraciones dispuso la aplicación de un cobro único de entrada a la Argentina, por lo que los buques pagarán solo una vez 14 dólares por itinerario, y no cada vez que ingresen a algún puerto nacional, tal como sucedía hasta la temporada 2014/2015. Esto redundará en una significativa baja de costos y mayor competitividad para la Argentina como destino turístico de cruceros.

Para logar mayor agilidad y previsibilidad a la programación de las temporadas, y con el objetivo asegurar que se cumpla el cronograma establecido, el Puerto de Buenos Aires (AGPSE) dictó una nueva resolución cuya normativa incluye que las solicitudes de giro se presenten con una antelación de 4 años y de manera exclusivamente electrónica, en el marco de una política de digitalización para lograr un Puerto sustentable “sin papeles”.

Por último, AGPSE establece la implementación de un límite de 13 mil pasajeros por día, incluyendo a aquellos que embarcan y desembarcan, para garantizar una mejor atención del crucerista en la Terminal de Cruceros Benito Quinquela Martín del Puerto de Buenos Aires.

El encuentro, que se realizó en la Administración General de Puertos, fue encabezado la subsecretaria Nacional de Promoción Turística, Silvana Biaggotti; el interventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola; el director de Migraciones, Horacio José García; y el secretario de la CAT, Horacio Reppucci.

En este contexto, se realizaron anuncios de cara a las próximas temporadas y los representantes de la industria de cruceros firmaron una carta compromiso asentando su voluntad de seguir trabajando de manera articulada para que nuestro país vuelva a ser un destino turístico líder en la región.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar