Entrevista a Richard Zarkin, Gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit en El Diario de Turismo Radio – Programa del 17 de Mayo de 2016

Richard Zarkin, Gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit
Richard Zarkin, Gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit

Como venimos contando en cada programa en este último mes, tuvimos la oportunidad de realizar un viaje de prensa por el Pacífico Mexicano, recorriendo Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, conociendo sus atractivos, sus bellezas. En esta emisión nos contactamos con Richard Zarkin, Gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, con quien comentamos en este programa nuestras vivencias y él nos transmitió su experiencia y conocimiento de la misma forma que cuando recorrimos el destino, para ofrecer a los oyentes en detalle lo que brinda Riviera Nayarit a los viajeros.

Dijo Richard Zarkin a Francisco Simone en El Diario de Turismo:

«Riviera Nayarit está ubicada en el occidente de México, en la Bahía de Banderas. Esta bahía comparte su territorio entre el estado Jalisco (al sur) y entre el estado de Nayarit (al norte). El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta está casi en el límite del territorio entre Jalisco y Nayarit, entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. A tan sólo 10 minutos al norte del aeropuerto se encuentra el estado Nayarit y comienza la Riviera Nayarit con 307 km de costa y 23 pueblos costeros y desarrollos. Todos diferentes, con su esencia, sus actividades, lo que hace una vacación muy completa y más aún con su vecino Puerto Vallarta, ofreciéndole al turista una vacación muy diversa».

nayarit 4
San Francisco, Riviera Nayarit – México

«Haciendo un recorrido de norte hacia el sur, el Pueblo de San Francisco mantiene al México auténtico, con calles empedradas y casas de colores, un lugar chiquito con pequeños hoteles boutique, con playas con atardeceres muy bonitos. San Francisco se caracteriza por ser la Capital Cultural de la Riviera Nayarit, con cuatro asociaciones importantes en esta materia: Entre Amigos (un centro comunitario), La Alianza Jaguar (dedicada a la protección del medioambiente, la flora y la fauna), el Circo de los Niños (fue fundado por uno de los fundadores del Cirque du Soleil, Gilles Ste-Croix, que tiene casa en San Pancho), y el Centro de Artistas».

Sayulitas, Riviera Nayarit -México
Sayulita, Riviera Nayarit -México

«Sayulita es Pueblo Mágico desde el año pasado: es muy interesante porque un pueblo de este estilo, junto al mar,  por primera vez es denominado ‘mágico’. Es un pueblo con una gran comunidad de surfistas, muy cosmopolita, con gente que viene de todo el mundo, con estilo chic y corazón hippie, con tiendas y calles coloridas, con un ambiente muy influyente, resulta muy atractivo para muchas  nacionalidades. El surf es una de las principales actividades; las mejores olas se dan durante el invierno. No son olas tan grandes como en el sur de México o Hawaii, pero son constantes y eso facilita el aprendizaje. Aquí también realizamos torneos de surf cada año».

nayarit 3

«En Playa Mita se encuentra el hotel Iberostar Playa Mita, un moderno desarrollo. El desarrollo del Litibú, del FONATUR, del gobierno real mexicano con un campo de golf diseñado por Greg Norman, rodeado por naturaleza endémica de la zona. El Iberostar Playa Mita es el primer Iberostar en el Pacífico Mexicano, un bonito hotel de 450 habitaciones y bellas playas».

nayarit 2

«Bucerías también tiene las características de un pueblo mexicano. En esta época del año los vientos son muy buenos por lo que el kite surfing una actividad importante. El próximo fin de semana tendremos el evento más importante de América: El Festival del Viento».

«La  Cruz de Huanacaxtle tiene una marina muy moderna, con clubes náuticos, y un Mercado de Mar construido por el mismo desarrollador que hizo la marina, que lo regaló a los pescadores locales. Todos los restaurantes, hoteles, personas de aquí compran los productos frescos de mar en este mercado: camarones, langostas, mariscos, variedades de importancia en la gastronomía local».

Para mayor información del destino, visitar:  www.rivieranayarit.com.mx

nayarit 1

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar