Entrevista a Carlos Oehler, Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy en El Diario de Turismo Radio – Programa del 17 de Mayo de 2016

jujuy - viva jujuy

Una de las provincias que viene trabajando intensamente en cuanto a turismo en estos primeros meses del año es Jujuy, generando acciones para el crecimiento de la actividad y desarrollando promociones en diferentes lugares del país, como el workshop que realizaron en Buenos Aires hace unos días. Sobre todo este trabajo tuvimos la oportunidad de conversar con el Ingeniero Carlos Oehler, Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy, quién trazó un resúmen de lo proyectado y de la situación actual en este ámbito en la provincia del NOA.

Dijo el Ing. Carlos Oehler a Javier Pendzik para El Diario de Turismo Radio:

«En el marco del Plan de Promoción y Reposicionamiento de la Provincia de Jujuy, el acompañamiento del sector privado de este workshop pone de manifiesto que las expectativas (para la próxima temporada) son altamente positiva. Creemos que va a ser una buena temporada, no sólo en términos de visitantes, sino también porque Jujuy está comenzando a ser mirado como destinos de muchos eventos. Esto abre la perspectiva que los empresarios y los actores del turismo puedan hacer buenos negocios, y eso nos congratula».

«En el Gobierno tenemos claro que nosotros debemos ser los facilitadores de la actividad del sector privado. El gobierno de Jujuy está convencido que el único sector que puede promover la creación de empleo genuino es el sector privado, no es el sector estatal. Por lo tanto, la indicación sistemática del gobernador (Gerardo Morales) es facilitar que el sector privado pueda desenvolver su actividad de la mejor manera posible».

«Julio, Agosto y Septiembre son meses de alta actividad turística en la provincia. Nuestra idea es comenzar a trabajar en la contraestación para tener una sinusoide de actividad turística más aplanada, donde el sector privado pueda amortiguar mejor las bajas estacionales».

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar