Buenos Aires, la más elegida de América para celebrar congresos

BA Ente de Turismo Ciudad de Buenos Aires

Por séptimo año consecutivo, Buenos Aires se posiciona primera entre las ciudades americanas donde más congresos y convenciones se organizan. En 2015 se celebraron 82 eventos internacionales.

Además de ser uno de los 25 destinos turísticos más destacados del mundo y el 1.º de Latinoamérica, según los Traveler’s Choice Awords; además de ser una de las ciudades con mejor infraestructura y la séptima mejor ciudad para los negocios en América Latina, de acuerdo la revista América Economía, Buenos Aires es también la primera ciudad más elegida para celebrar congresos y convenciones, según el ranking 2015 de la International Congress and Convention Association (ICCA).

Con 82 congresos organizados en 2015, Buenos Aires se posicionó por séptimo año consecutivo en el primer lugar entre las ciudades americanas. Esta vez, compartió ese primer puesto con la ciudad de Lima (Perú). Les siguieron las ciudades de Vancouver (Canadá) y San Pablo (Brasil), donde se celebraron 78 eventos, y las ciudades de Montreal (Canadá), con 76 eventos, Santiago de Chile (Chile), con 68, y Río de Janeiro (Brasil), con 65.

Aunque la cantidad de congresos y convenciones realizados en Buenos Aires se redujo respecto de 2014, la ciudad consiguió preservar su liderazgo para toda América. Sobre esto, Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, destacó: “Hay que tener en cuenta que a partir de 2017 la ciudad contará con un nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones que ampliará la infraestructura local y hará a Buenos Aires más atractiva para la realización de grandes eventos”. El Centro de Convenciones tendrá capacidad para 5000 personas y fue diseñado de acuerdo con los estándares de la arquitectura sustentable.

.

FUENTE:  ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar