Abrió en Rosario la primera Casa LGBTI de Argentina

Abrió en Rosario la primera Casa LGBTI de Argentina

Brindará asesoramiento sobre derechos LGBTI y dará lugar a actividades sociales, culturales y educativas. La apertura se integra a una variada agenda por el Mes Provincial contra la Discriminación por Orientación Sexual.

Ubicada en Córdoba 3650, Rosario, la Casa LGBTI – Centro Social y Cultural para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex, se presenta como el primer espacio de su tipo en el país. Fue inaugurada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, en el marco de la agenda de actividades prevista en mayo por el Mes Provincial contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

La Casa LGBTI será gestionada conjuntamente por las áreas de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario y del gobierno de Santa Fe. Su objetivo es brindar información y asesoramiento sobre derechos LGBTI y dar lugar para que las organizaciones sociales de la región puedan desarrollar actividades culturales, comunitarias y educativas.

Tanto el colectivo LGBTI como la comunidad en general pueden acercarse a conocer las nuevas instalaciones, intercambiar visiones y sumarse a algunas de las actividades programadas este mes. Dentro de la agenda provincial, disponible haciendo click aquí, algunos de los próximos eventos en Rosario son los siguientes:


– Sábado 21 de mayo, 18hs. En VOX Asociación Civil (Entre Ríos 1791), Cine-Debate y cena a la canasta. Organiza: VOX Asociación Civil.
– Lunes 30 de mayo. En Kunst (Laprida 834), presentación de los talleres de sensibilización en género y diversidad sexual para delegadas y delegados sindicales. Organiza: Kunst – Secretaría de Diversidad Sexual de Unidos Todos Asociación Civil, FALGBT, Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.
– Sábado 28 de mayo, de 10.30 a 12.30 hs. En la Casa LGBTI (Córdoba 3650), Acceso a la salud de lesbianas y mujeres bisexuales. Organiza la Subsecretaría de Políticas de Diversidad sexual, la Dirección Provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia, y Salud Sexual y Reproductiva, y la asociación civil Las Safinas.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO – MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar