Urtubey resaltó al turismo como generador de empleo y desarrollo económico

Urtubey resaltó al turismo como generador de empleo y desarrollo económico

Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo se realizará una importante inversión en el crecimiento turístico de pequeñas localidades de la provincia a través del programa Lugares Mágicos, lanzado hoy por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Además entregó fondos a beneficiarios para desarrollar proyectos de Desarrollo Cultural.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el lanzamiento de “Lugares Mágicos”, un programa de adecuación turística de localidades y puesta en valor de su patrimonio, que se ejecutará en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de Salta. Además entregó fondos a beneficiarios de proyectos de Desarrollo Cultural.

El Gobernador destacó el crecimiento del sector turístico y la importancia del proceso participativo y de colaboración de organizaciones intermedias, empresas e instituciones. “Esta es una empresa de todos, en la que todos debemos trabajar para seguir promocionando a Salta “, dijo.

Indicó que “desde el gobierno buscamos ese círculo virtuoso, donde nuestras manifestaciones culturales, arraigo, idiosincrasia, no sólo se pongan en valor, sino también nos ayuden a generar una Salta con más desarrollo, inclusión y participación”.

“Lugares Mágicos es compartir ese tesoro que tenemos guardado, ese lugar que le debemos a los abuelos de nuestros abuelos, que generaron con mucha vocación y pasión lo que hoy nos toca vivir y por ello tenemos la obligación de compartirlo”, dijo.

Urtubey manifestó que hoy el turismo es una de las actividades más importantes, en lo que se refiere a la generación de empleo, economía y movilidad social ascendente, “por eso es una política de Estado”, aseveró.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó la importancia del Fondo Ciudadano y “Lugares Mágicos” porque ambos programas son en beneficio de los pueblos.  “Salta tiene gente mágica en al ámbito de la cultura, que trascendieron fronteras, como así también una magia que enamora”, subrayó.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, explicó los fundamentos y objetivos del nuevo programa que apunta al desarrollo sustentable y puesta de valor de los municipios con potencial turístico, el cual se ejecutará en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de Salta, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 6 millones de dólares.

Se trata de una convocatoria abierta para pequeñas localidades, con una población menor a los 10 mil habitantes. “El desafío es trabajar, a lo largo de dos años, en 21 aspectos claves relacionados a un desarrollo turístico moderno, inclusivo, innovador y sustentable”, señaló.

La funcionaria informó que este programa tiene antecedente en México, se invertirá en obras, asistencia técnica, bienes, entre otros.  La selección la realizará un comité de evaluación y seguimiento y luego se ejecutará un concurso público. La fecha límite de presentación de las postulaciones es el 18 de julio próximo.

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

El gobernador Urtubey, además entregó hoy financiamiento para los proyectos elegidos del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Esta iniciativa financia proyectos de Artes Visuales, Industrias Culturales, Manifestaciones artesanales, Patrimonio Cultural, Turismo e Integración regional.  A través de este fondo, los proyectos de las personas físicas son seleccionados tras la evaluación correspondiente.

En la primera evaluación resultaron seleccionados 50 proyectos y se prevé que el cronograma de entrega continúe durante el mes de junio.

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Isa; el  presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el secretario de Cultura, Sergio  Bravo; el presidente del Concejo deliberante capitalino, Ricardo Villada; , legisladores y jefes comunales .

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar