Entrevista a Elena Colombres Garmendia, Vicepresidente del Ente Tucumán Turismo en El Diario de Turismo Radio – Programa del 10 de Mayo de 2016

bicentenario

Es un año muy importante para Argentina por el Bicentenario de la Independencia y muy especial para Tucumán que desde comienzo de año viene realizando acciones referidas a esta celebración. Nos comunicamos con la Licenciada Elena Colombres Garmendia, Vice Presidente del Ente Tucumán Turismo, quién nos brindó información sobre la actividad que vienen desarrollando, lo que están preparando para los festejos centrales y los atractivos que la provincia ofrece a los viajeros durante todo el año.

Dijo Elena Colombres Garmendia a Francisco Simone en El Diario de Turismo:

«Este año es muy especial para Tucumán por la celebración de los doscientos años de la Independencia de todos los argentinos, pero a los tucumanos nos toca ser anfitriones. Todo lo que nosotros estamos preparando con sumo orgullo tiene que ver con invitar a todos los argentinos y recibir a todos aquellos que quieran festejar con nosotros nuestra independencia. A partir de ese concepto es que hemos preparado desde la Provincia, una serie de actividades de distinto tipo y para todos los gustos, que van a implicar un festejo permanente con un foco muy concentrado en el mes de Julio y en la semana de Julio, pero que en realidad se vienen desarrollando desde comienzo de año y que se van a extender hasta Diciembre».

«Es un enorme trabajo que el Ente Tucumán Turismo desarrolla con mucho gusto y con mucho orgullo, sobre todo por la forma en la que estamos trabajando todos los tucumanos, cada uno desde su lugar. Nosotros decimos ‘Estamos preparando la casa y poniendo la mesa para recibir a los invitados (que son todos los argentinos), festejando la Independencia Nacional».

Para los festejos en Ente Tucumán turismo está trabajado en la realización de tres puntos importantes:

  • el Libro de Firmas del Bicentenario, para registrar las visitas
  • el Menú del Bicentenario, elaborado por el chef Maximiliano Cáceres Cano
  • el Vino del Bicentenario, del terroir calchaquí
  • la ciudad de Famaillá, reconocida por sus tradicionales empanadas, que elaborarán 1 millón de empanadas para tener el «sabor de la Independencia»
Casa Histórica. Foto: Ente Tucumán Turismo
Casa Histórica. Foto: Ente Tucumán Turismo

En relación a esto, la Lic. Colombres Garmendia detalló: «Lo que pretendemos es generar en la provincia de Tucumán que sea de festejo y dejar una huella por ser la «Generación del Bicentenario». El Libro del Bicentenario nos va a permitir que todos los argentinos dejemos nuestra huella para siempre. Ese libro no está destinado a personas destacadas en el ámbito público o privado sino a cada persona que venga a celebrar la Independencia Nacional. Va a ser un libro itinerante que va a estar principalmente en la Oficina de Informes del Ente de Turismo».

«La Provincia de Tucumán va a estar tematizada con el Bicentenario: cada evento que implique reunión de gente va a comenzar con la entonación del Himno Nacional Argentino y la proyección de un video,  herramientas que nos permitan remontarnos a ese momento pero desde la mirada del presente y definirnos nosotros como parte de este hecho histórico tan importante y destacado».

«El Menú del Bicentenario tiene que ver con el mismo concepto: es poner sobre la mesa literalmente los platos que desde hace 200 años son parte de nuestra cultura y de nuestra identidad, y no sólo de la de los tucumanos, sino de los argentinos».

«El mismo concepto del Libro del Bicentenario se aplica en cada ámbito: gastronomía, música, obras teatrales, culturales, es siempre retomando ese espíritu patrio que todos los argentinos tenemos y es reflejar nuestra identidad y nuestro amor por la Bandera y los colores Celeste y Blanco».

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

Libro de Firmas del Bicentenario. Foto: Ente Tucumán Turismo
Libro de Firmas del Bicentenario. Foto: Ente Tucumán Turismo

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar