Encuentro Federal de Turismo en Córdoba

ENCUENTRO FEDERAL DE TURISMO EN CÓRDOBA

Los referentes provinciales de Calidad y Formación en Turismo se reúnen el próximo 27 de mayo en la ciudad de Córdoba en el Encuentro Federal de Calidad y Formación para un Turismo Sustentable. El encuentro propone generar un espacio de reflexión e integración de propuestas que impulsen un desarrollo turístico equilibrado y sustentable.

 

El Ministerio de Turismo de la República Argentina junto con Agencia Córdoba turismo, impulsan esta propuesta que refleja la importancia de emprender procesos de aprendizaje que permitan a los destinos la mejora continua y sostenible en materia de calidad turística. Asumiendo el compromiso de generar un desarrollo integral que contribuya a la mejora de las capacidades de gestión de cada una de las provincias del país, el encuentro conformará una agenda basada en el trabajo conjunto, impulsando la equidad, la innovación y la visión federal del Turismo.

El evento tiene por objetivo generar un espacio para contribuir al fortalecimiento de los actores locales del territorio, brindando instrumentos orientados a facilitar el conocimiento de las nuevas oportunidades de empleo que ofrece el sector turístico, propiciando el enlace entre los miembros de la comunidad académica y los actores socioeconómicos intervinientes en el desarrollo.

En virtud de la necesidad de construir mecanismos de gestión innovadores, descentralizados y cercanos a los requerimientos de los diversos actores vinculados a la actividad turística, en este primer encuentro se llevará a cabo un encuentro en formato de Taller en torno a la construcción de los propios modelos de desarrollo turístico de calidad basado en la sustentabilidad, permitiendo la mejora de las prestaciones que integran la cadena de valor del sector y en consecuencia, facilitando encausar uno de los objetivos que se establecen a través del Plan sectorial de Turismo: promover el crecimiento del turismo en el país generando oportunidades de empleo.

Programa Encuentro Federal

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar