Convocatoria al concurso “Recorridos del Bicentenario»

ARGENTINA MARCA PAIS

Los estudiantes podrán diseñar una propuesta turística en torno a escenarios de la Independencia en Tucumán, Salta y Jujuy.

El Ministerio de Turismo de la Nación convoca a estudiantes del anteúltimo año de las escuelas de nivel medio de todo el país a participar en el concurso “Recorridos del Bicentenario”. Podrán diseñar un recorrido turístico en torno a los escenarios de gestas y pasos de los hacedores de la independencia argentina en Tucumán, Salta y Jujuy.

El grupo escolar que presente el diseño más innovador será el ganador del concurso. La escuela recibirá 200.000 pesos para que los alumnos premiados realicen una experiencia turística o para proveerlos de artículos tecnológicos.

Para el diseño del recorrido los estudiantes deberán tener en cuenta las postas y escenarios donde ocurrieron sucesos del proceso de la Independencia. Además, tendrán que abarcar los siguientes ejes: uso, preservación, desarrollo del turismo sustentable y puesta en valor del patrimonio cultural-histórico, buscando la relación de los hechos históricos con las visitas potenciales de los turistas y destacando cómo generar experiencias memorables. Se enviará a las instituciones material y artículos bibliográficos relacionados para poder trabajar en el diseño.

El objetivo es promover la formación de la conciencia turística. Pensar al turismo y la educación juntos, como una estrategia para abordar el conocimiento del patrimonio cultural histórico, sobre todo en relación con el cumplimiento de los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina.

La convocatoria está enmarcada en el programa Cultura Turística -que se ejecuta a través de la Dirección de Formación en Turismo, dependiente de la Subsecretaría de Calidad Turística, en la órbita de la Secretaría de Innovación, Tecnología y Calidad Turística-, que integra un conjunto de propuestas educativas que involucran a distintos actores de la comunidad educativa y turística.

Datos importantes para participar:

– Inscripción: para que los proyectos puedan ser evaluados, el referente de la institución educativa de nivel medio deberá completar este formulario online: https://goo.gl/TzkSPX

– Los concursantes deberán enviar una breve redacción de la descripción del recorrido, y pensar y diseñar material didáctico para presentarlo: cartelera, video (de no más de 10 minutos), presentación en Power Point u otros.

– El breve resumen podrá presentarse impreso, vía mail, o cargarse en el formulario de inscripción (https://goo.gl/TzkSPX). El material audiovisual o la presentación del recorrido podrán mandarse adjuntos por correo electrónico o vía We Transfer.

Plazos y fechas del concurso:

– Inscripción: a partir del mes de mayo hasta el 15 de junio del 2016.
– Período de elaboración: desde la inscripción hasta el 9 de julio.
– Fecha de presentación de los proyectos: semana del 11 al 25 de julio.
– Dirección: Dirección de Formación en Turismo. Suipacha 1111, piso 21, CABA, CP 1008.
– E-mail: mguaita@turismo.gov.ar; jlacorazza@turismo.gov.ar
– Evaluación y selección del proyecto ganador: semana del 1 al 5 de agosto.
– Comunicación de los ganadores: semana del 8 de agosto.

Para más detalle, leer las bases y condiciones del concurso.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

2 comentarios sobre “Convocatoria al concurso “Recorridos del Bicentenario»

  • el 14 junio, 2016 a las 5:36 PM
    Permalink

    El Colegio Alberto Schweitzer
    Estamos interesados en participar del concurso
    «Recorridos del bicentenario»
    Somos un colegio de la provincia de Mendoza con orientación turística.
    Los estudiantes de cuarto año tiene la materia Guiado y coordinación turística, nos interesa complementar los saberes, e integrar los conocimientos turísticos históricos y geográficos, es una hermosa oportunidad.
    Desde ya muchas gracias por la oportunidad
    Carolina Gudiño
    Coordinadora de la modalidad

    Respuesta
  • el 16 junio, 2016 a las 3:49 PM
    Permalink

    ESCUELA DANTE aLIGHIERI, DE LA Rioja, puedo inscribir aún a mis alumnos de 4º Año

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar