Entrevista a Gustavo Esusy, Gerente Mercosur de Copa Airlines en El Diario de Turismo Radio – Programa del 10 de Mayo de 2016

Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur de Copa Airliness, junto a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio
Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur de Copa Airlines, junto a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio

Copa Airlines es una de las empresas dentro del mercado turístico que más genera novedades y en forma continua. Es por eso que periódicamente nos interesa invitar a Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur, para hacer juntos un resúmen de los acontecimientos de este tiempo y en especial la nueva ruta que a partir del mes de julio conectará a la ciudad de Rosario con América.

Dijo Gustavo Esusy a Francisco Simone en El Diario de Turismo:

» A Copa Airlines llegan todos los años nuevos aviones con objetivos: crecer en frecuencias o en nuevos destinos. Argentina era un país en donde, durante muchos años, no habíamos podido crecer en cantidad de vuelos y, recientemente, anunciamos una nueva ruta en nuestro país, lo que nos resulta muy promisorio para la conectividad  aérea del país, puesto que se trata de una ciudad del interior».

La nueva ruta Rosario a Panamá se pondrá en funcionamiento a partir del 1° de Julio de este año, lo que implica la apertura de Rosario a Panamá sino a muchísimos destinos en América. Nos comentó Gustavo Esusy: «Cuando comenzamos a volar a una ciudad, decimos que ‘la ponemos en el mapa de América’. A partir del 1° de Julio conectando a través del Hub de Las Américas, Rosario se va a conectar con 75 ciudades en todo el continente. Rosario es una ruta que buscamos durante mucho tiempo, fueron más de 8 años tratando de conseguir los permisos de vuelo. Los conseguimos gracias a la gestión del Ministro Dietrich (Ministro de Transporte de la Nación) y el Ministro Santos (Ministro de Turismo de la Nación) que en turismo nos apoyó muchísimo en nuestra gestión. Nuestro compromiso es seguir creciendo en Argentina en la medida que estén los permisos».

«Con el cambio de Gobierno re-encaramos el tema de poder llegar a la posición que deberíamos tener en Argentina que era volar a más ciudades y con mayor frecuencias. Hemos avanzado un poco con las 4 frecuencias que nos autorizaron a volar a Rosario, y seguimos trabajando con el equipo del Gobierno para obtener más permisos de rutas al Aeropuerto de Ezeiza. Hoy volamos dos veces al día todos los días, y un tercer vuelo  tres veces a la semana. Si comparamos con otras ciudades de la región: Sao Paulo vuela 4 veces al día, y en Buenos Aires hay potencial para  crecer. Obviamente, también queremos crecer también en otras ciudades. El vuelo de Rosario lo solicitamos como un vuelo de todos los días, nos lo autorizaron cuatro veces por semana, y aspiramos que ese vuelo para fin de año ese vuelo sea diario. Y también pensamos en otras ciudades: una ciudad con potencial es Mendoza, sobre la que estamos pidiendo los permisos y esperamos que en algún momento en Gobierno Nacional nos autorice».

Gustavo Esusy
Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur de Copa Airlines, en El Diario de Turismo

Pensando en la apertura de vuelos internacionales desde otras ciudades importantes de la Argentina, a fin de evitar que se concentre toda la actividad desde la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Esusy comentó: «Si pensamos en el mapa de rutas de Copa Airlines y en nuestro formato de negocios, siempre hemos volado a ciudades secundarias además de la capital del país. En Brasil volamos a 6 ciudades además de Brasilia, la capital, y Sao Paulo, la ciudad más importante. En el caso de México, volamos a 5 ciudades. En Estados Unidos a 12. En Colombia, a 9 ciudades.  Como el ejemplo de Venezuela donde, además de volar a Caracas, volamos a Valencia y Maracaibo. Es el modelo de negocios que quisimos hacer desde el día que dimos el primer paso en Argentina, hace 16 años atrás. Hubieron algunas restricciones de permisos de frecuencias de vuelos, que están regidos por normas de acuerdos bilaterales e internacionales,  que a veces implica modificarlos para poder volar más, no nos lo permitieron. A la ciudad de Córdoba hace ya 10 años que estamos volando. Hasta que conseguimos la frecuencia a Rosario estuvieron las cosas un poco frenadas. Ahora estas cuestiones están más ágiles, y  estamos muy felices y agradecidos de poder volar a una ciudad como Rosario donde el rosarino, el santafecino o el ciudadano del norte de la provincia de Buenos Aires ya volaba con Copa desde Ezeiza, y ahora lo van a poder hacer de una manera mucho más cómoda».

La puntualidad es fundamental para Copa Airlines y eso se ha reflejado una vez más en las distinciones y reconocimmientos obtenidos. El Gerente de Mercosur de la aerolínea nos comentó: «Por tercer año consecutivo fuimos nombrados por varias instituciones como la OAG (Official Airline Guide) o FlightStats como «La Aerolínea más puntual de América» y «La segunda Aerolínea más puntual del mundo». Esto  nos llena de orgullo pero además está en nuestro ADN: somos una aerolínea que ofrecemos conectividad: si no cumpliéramos los itinerarios ese formato no funcionaría, con lo cual es una necesidad también de nuestra operación y también un valor que los pasajeros reconocen y lo tienen en cuenta a la hora de elegir una aerolínea. Nosotros le garantizamos al cliente que el vuelo va a salir y a llegar en horario a su reunión, a encontrarse con su familia o a sus vacaciones. Eso hace una gran diferencia y eso los pasajeros los valoran muchísimo: en Copa Airlines, la puntualidad es un valor muy importante, lo respetamos, todos trabajamos para que ello funcione así, y nos orgullecemos de esta puntualidad».

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar