Chaco: prestadores turísticos de Castelli fueron capacitados en calidad

Turismo prestadores de Castelli fueron capacitados en calidad

Equipos técnicos del Ministerio de Turismo de Nación y del Instituto de Turismo del Chaco realizaron una capacitación para prestadores turísticos de Juan José Castelli. Luego, entrevistaron a cada uno de ellos para avanzar en la aplicación de las “buenas prácticas” con el objetivo de desarrollar un servicio de calidad para brindar a los turistas que lleguen a la provincia.

El programa Buenas Prácticas en Destinos Turísticos depende de la Subsecretaría de Calidad Turística Argentina del Ministerio de Turismo de la Nación -MinTur- y se viene aplicando en la provincia, en diferentes ciudades y localidades al igual que en el resto del país.

En esta oportunidad, los prestadores turísticos de la ciudad de Juan José Castelli recibieron la segunda parte de las capacitaciones planificadas por este programa que comenzó a dictarse en el mes de agosto del año pasado y que concluirá con la certificación correspondiente, en caso de que se cumplan los requisitos necesarios.

Las actividades comenzaron con un taller sobre técnicas de medición de la satisfacción del turista y luego avanzaron en entrevistas particulares con cada uno de los prestadores que forman parte del programa.

Durante los encuentros, las capacitadoras evaluaron el nivel de aplicación de las recomendaciones brindadas en la primera parte del programa y respondieron a las inquietudes y problemas que enfrenta cada uno de los prestadores en el rubro al que se dedica. Las actividades se desarrollaron en tres días de intenso trabajo de cara a la aplicación de la última parte de “Buenas Prácticas”.

Después del taller, el primer lugar en visitarse fue el restaurante Diony’s, una empresa familiar que se dedica a esta actividad en el local del Club del Progreso; luego fue el turno del comedor Mis Nietos; más tarde visitaron a Carlos Schuman que realiza excursiones a El Impenetrable en vehículos 4×4. Posteriormente, las técnicas entrevistaron a los responsables de la agencia de turismo Serial Travel y finalmente, al museo del Club de la Asociación de Alemanes del Volga.

Las actividades de este programa continuarán dentro de un mes, con nuevas visitas para constatar los avances en la aplicación de las sugerencias de “Buenas Prácticas” y el desarrollo del plan de actividades que cada empresa propone para su emprendimiento.

.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar